Connect with us

Diputado Lautaro Carmona en Maray:“Reconocer que una medida es más lenta que lo necesario, no achica, sino que engrandece”

Publicado

on

En torno a la  molestia que generaron las declaraciones del Gobernador de Copiapó, Mario Rivas, el Diputado Lautaro Carmona expresó que “una autoridad pública tiene la obligación de interpretar a la población, recoger, acoger y canalizar esa inquietud, cuando algo se atrasa, es bueno que la autoridad pública lo escuche, lo evalúe. Reconocer que una medida es más lento que lo necesario, no achica, sino que engrandece”.

 

Al mismo tiempo, argumentó que hoy quienes siguen muy afectados con barro en sus casas y en sus calles, con problemas de alcantarillado o de conectividad, tienen un sentimiento legítimo de angustia, propio de una catástrofe como la que han vivido en las ciudades y pueblos afectados por  los aluviones.  “Hay una  natural angustia por el ritmo que llevan las medidas de enfrentar la emergencia, es un fenómeno real. Yo creo que los pobladores  no han inventado, pueden no tener toda la razón del mundo, si es que los tiempos son los que son,  pero  viven en condiciones que hay que cambiar” precisó Carmona.

 

En el mismo sentido, destacó la reacción inmediata de la Presidenta Michelle Bachelet, de venir a la región y de “más allá de mi pertenencia a la Nueva Mayoría, de disponer de recursos para abordar la emergencia como es de público conocimiento”.

 

Por último, replicó que es  legítimo que “el poblador afectado se pregunte, por qué las cosas no le están llegando como beneficio y no estoy hablando de la alimentación y víveres para lo básico de las primera horas, sino de limpiar las casas y las calles del lodo, la conectividad, el alcantarillado” destacó, agregando que en estas circunstancias no es fácil tener una actitud de tranquila espera, dadas las condiciones de los más afectados.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

Publicado

on

Por

Everton se hizo fuerte en la Ciudad Jardín y se impuso 3-0 a los mineros
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia ajustes al Mepco: Bencinas bajarán hasta 26 pesos por litro

Publicado

on

Por

Este jueves el precio caerá entre 19 y 26 pesos por litro, una baja que equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal: Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad para prevenir muerte por Covid

Publicado

on

Por

En cuanto a Sinovac, existe una disminución de la efectividad en evitar los contagios del virus, pero mantiene altos porcentajes para proteger de hospitalizaciones y decesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA