Connect with us

Empleos de emergencia que recuperan Atacama

Publicado

on

Más de 1.800 personas han accedido al programa:

El Programa de Inversión en la Comunidad del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, ha entregado la oportunidad a 1.892 personas, hasta el día de hoy, que se encuentran trabajando en empleos de emergencia en Atacama, empleos que están destinados a la limpieza de calles y viviendas, y también al trabajo en los Centros de Acopio.

Marcelle Torres, trabajadora, quien participa del Programa, enfatizó, “el trabajo que entrega el Gobierno es importante, por toda  la gente que se ha quedado sin trabajo, además ayudar a los vecinos es fundamental porque así todos cooperamos con volver a la normalidad. Es un apoyo para nosotros, sobre todo para las mujeres, que necesitamos cubrir necesidades. Me alegra mucho poder estar trabajando en la limpieza de las calles y así ser parte de que Copiapó se vea mucho más limpio”.

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social Dissa Castellani, señaló, “Creemos que es muy importante la labor que estamos cumpliendo como Ministerio, a través de la incorporación del Programa de Inversión en la Comunidad, que son los programas de empleo que desarrollamos en Atacama por la emergencia. Esto permite a las personas obtener ingresos y, al mismo tiempo, contribuir a la limpieza de las localidades que se han visto afectadas. Creemos que es una forma de ayudar a las personas a tener esperanza y a contribuir, como sociedad, en lo que todos necesitamos en este momento, que es sentir que volvemos a la normalidad”.

La gente ha mostrado mucho interés en participar del Programa, en dos semanas hay una gran cantidad de inscritos, a los cuales se les están realizando los contratos, sobre todo a quienes pertenecen a las localidades más alejadas, como los Valles del Tránsito y San Félix, y también la comuna de Diego de Almagro.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Seremi de Salud anuncia retroceso de Chañaral y modificación en pase de movilidad en mayores de 55 años

Publicado

on

Por

Región de Atacama alcanza un 31,5% en cobertura de dosis de refuerzo, mientras que Chile alcanza un 37% (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORES aprueban cerca de dos mil millones de pesos para obras en las comunas de Atacama

Publicado

on

Por

 Gobernador Miguel Vargas señaló que “los recursos regionales permitirán mejorar la calidad de vida de habitantes, generar empleo y aportar al crecimiento de la economía local”.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Gobierno inicia la construcción de 24 viviendas en Alto del Carmen

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA