Connect with us

Jóvenes Chilenos envían importante donación desde Canadá a damnificados del norte chico

Publicado

on

Unidos por una causa noble y urgente:

 

Exitoso evento solidario, realizado en Toronto, confió a Cruz Roja Chilena la tarea de utilizar los fondos reunidos para aliviar el dolor de quienes resultaron en situación vulnerable.

 

La solidaridad y el compromiso se hicieron presente en un grupo de jóvenes chilenos que vive en Toronto, Canadá, quienes se organizaron para realizar distintas actividades con el propósito de reunir fondos para que sean destinados a apoyar a los habitantes de la Región de Atacama, quienes se han visto afectados por el aluvión y sus consecuencias.

 

Partidos de fútbol, rifas y una cena bailable, fueron parte de las iniciativas que formaron parte de la cruzada denominada “El norte ayuda a nuestro norte” que estos chilenos que residen en el país norteamericano, así como los jóvenes que están temporalmente gracias a la visa Working Holiday, y los propios canadienses, llevaron a cabo para concretar esta campaña solidaria, cuyos fondos serán donados a Cruz Roja Chilena para llevar a cabo acciones humanitarias que mitiguen el dolor de los afectados por la tragedia de la zona norte del país, especialmente en Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral, Diego de Almagro, El Salado, entre otras localidades.

 

“Es un orgullo haber reunido a un grupo de jóvenes que vivimos hace años en Toronto, junto con canadienses y chilenos Working Holiday, y haber concretado distintas actividades para poder ayudar a nuestros compatriotas del norte. Lo hicimos con mucho cariño y compromiso, porque nos sentimos parte de la compleja situación que están viviendo, y esperamos que este aporte económico que concretaremos a través de la Cruz Roja Chilena, pueda sumarse a todos los esfuerzos que se están desarrollando”, dijo Carolina Arancibia, chilena residente en Toronto y una de las organizadoras de este evento.

 

Gran ejemplo de solidaridad internacional

 

“Tanto los chilenos residentes como los que están de paso y los mismos canadienses, nos han dado un gran ejemplo de humanidad, sacrificio y perseverancia a través del evento solidario “el norte ayuda a nuestro norte”, cuyos CAD$9.000 recaudados serán utilizados por Cruz Roja Chilena para mitigar las consecuencias emocionales, físicas y materiales de esta tragedia en las comunidades más afectadas, por medio de un Programa de Transferencia en Efectivo (PTE) y otras acciones específicas, según las necesidades puntuales de cada beneficiario de esta ayuda”, explico Roberto Yáñez Aguilar, Director Nacional de Comunicaciones de Cruz Roja Chilena.

 

“Estamos muy agradecidos de nuestros compatriotas canadienses y de todos quienes colaboraron en estas actividades en Toronto. Realmente ha sido muy gratificante y conmovedor el compromiso y cariño que entregaron para aportar a nuestra gente en Atacama. Nuestro país históricamente ha sido muy ingrato con el norte, y en particular con Atacama, por lo que este tipo de iniciativas a miles de kilómetros, nos da mucha esperanza. Enviamos mucha fuerza desde el norte a nuestro norte”, manifestó Samuel Olivares, copiapino y tierra amarillano que vive temporalmente en Toronto.

 

Este grupo de jóvenes y Cruz Roja Chilena agradecen el compromiso de cada una de las personas que dieron vida a las actividades en el marco de la campaña “El norte ayuda a nuestro norte”, y que enviaron un afectuoso saludo y mucha fuerza a todos los habitantes de Atacama y a quienes se encuentran en la zona colaborando para salir de esta compleja situación.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente anunció extensión del IFE Laboral para «más allá de diciembre»

Publicado

on

Por

El Presidente destacó «el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos». (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Paula Daza se sumará a la campaña de José Antonio Kast desde este lunes

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Parten nuevamente excavaciones en Cementerio de Copiapó en busca de restos de detenidos desaparecidos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA