Connect with us

Jóvenes Chilenos envían importante donación desde Canadá a damnificados del norte chico

Publicado

on

Unidos por una causa noble y urgente:

 

Exitoso evento solidario, realizado en Toronto, confió a Cruz Roja Chilena la tarea de utilizar los fondos reunidos para aliviar el dolor de quienes resultaron en situación vulnerable.

 

La solidaridad y el compromiso se hicieron presente en un grupo de jóvenes chilenos que vive en Toronto, Canadá, quienes se organizaron para realizar distintas actividades con el propósito de reunir fondos para que sean destinados a apoyar a los habitantes de la Región de Atacama, quienes se han visto afectados por el aluvión y sus consecuencias.

 

Partidos de fútbol, rifas y una cena bailable, fueron parte de las iniciativas que formaron parte de la cruzada denominada “El norte ayuda a nuestro norte” que estos chilenos que residen en el país norteamericano, así como los jóvenes que están temporalmente gracias a la visa Working Holiday, y los propios canadienses, llevaron a cabo para concretar esta campaña solidaria, cuyos fondos serán donados a Cruz Roja Chilena para llevar a cabo acciones humanitarias que mitiguen el dolor de los afectados por la tragedia de la zona norte del país, especialmente en Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral, Diego de Almagro, El Salado, entre otras localidades.

 

“Es un orgullo haber reunido a un grupo de jóvenes que vivimos hace años en Toronto, junto con canadienses y chilenos Working Holiday, y haber concretado distintas actividades para poder ayudar a nuestros compatriotas del norte. Lo hicimos con mucho cariño y compromiso, porque nos sentimos parte de la compleja situación que están viviendo, y esperamos que este aporte económico que concretaremos a través de la Cruz Roja Chilena, pueda sumarse a todos los esfuerzos que se están desarrollando”, dijo Carolina Arancibia, chilena residente en Toronto y una de las organizadoras de este evento.

 

Gran ejemplo de solidaridad internacional

 

“Tanto los chilenos residentes como los que están de paso y los mismos canadienses, nos han dado un gran ejemplo de humanidad, sacrificio y perseverancia a través del evento solidario “el norte ayuda a nuestro norte”, cuyos CAD$9.000 recaudados serán utilizados por Cruz Roja Chilena para mitigar las consecuencias emocionales, físicas y materiales de esta tragedia en las comunidades más afectadas, por medio de un Programa de Transferencia en Efectivo (PTE) y otras acciones específicas, según las necesidades puntuales de cada beneficiario de esta ayuda”, explico Roberto Yáñez Aguilar, Director Nacional de Comunicaciones de Cruz Roja Chilena.

 

“Estamos muy agradecidos de nuestros compatriotas canadienses y de todos quienes colaboraron en estas actividades en Toronto. Realmente ha sido muy gratificante y conmovedor el compromiso y cariño que entregaron para aportar a nuestra gente en Atacama. Nuestro país históricamente ha sido muy ingrato con el norte, y en particular con Atacama, por lo que este tipo de iniciativas a miles de kilómetros, nos da mucha esperanza. Enviamos mucha fuerza desde el norte a nuestro norte”, manifestó Samuel Olivares, copiapino y tierra amarillano que vive temporalmente en Toronto.

 

Este grupo de jóvenes y Cruz Roja Chilena agradecen el compromiso de cada una de las personas que dieron vida a las actividades en el marco de la campaña “El norte ayuda a nuestro norte”, y que enviaron un afectuoso saludo y mucha fuerza a todos los habitantes de Atacama y a quienes se encuentran en la zona colaborando para salir de esta compleja situación.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Argentina alcanza récord de muertes diarias por covid-19 tras registrar 537 decesos

Publicado

on

Por

Argentina registró este jueves 537 muertes por covid-19, récord de fallecimientos por dicha enfermedad desde el inicio de la pandemia en el país, y el número total de fallecidos se elevó a 60.620 personas.

Además, el Ministerio de Salud informó en su reporte vespertino de 27.216 nuevos casos, con lo que el número total de positivos ascendió a 2.796.768.

El número de contagios conocidos hoy marca un aumento con respecto a los informados este miércoles, cuando se notificaron 25.932 casos.

Argentina registró un récord diario de positivos el viernes último, con 29.472 contagios.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron este jueves 12.949 casos, mientras que en la capital de Argentina se registraron 3.560 positivos.

De acuerdo con el informe diario que difunde el Ministerio de Salud argentino, hay 2.449.793 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 4.791 personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 65,6 % a nivel nacional,
 pero del 75,3 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 10,5 millones de test para detectar el virus, de los cuales 99.323 se hicieron este jueves.

Argentina atraviesa desde hace tres semanas un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

Ante este escenario, desde el pasado día 9 y hasta el 30 de abril rigen restricciones a la circulación nocturna, que el Gobierno de Alberto Fernández decretó ampliar en Buenos Aires y su periferia desde el viernes último.

El Ejecutivo dispuso además que en Buenos Aires y su cordón urbano, la zona más poblada de Argentina y donde mayor cantidad de casos de coronavirus se registran, queden suspendidas por dos semanas las clases presenciales en las escuelas
 -una restricción que se dirime en la Justicia- y las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas y los servicios gastronómicos en los lugares cerrados y que el comercio opere en un horario más acotado.

Mientras afronta el embate de la segunda ola de covid-19, Argentina, con una población de unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre último.

Hasta este jueves, Argentina ha recibido 8.262.308 dosis de vacunas contra el coronavirus y ha inoculado a 6.693.438 personas, 842.206 de ellas con dos dosis.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Joaquín Larrivey: Ojalá podamos cortar esa racha ante Colo Colo este fin de semana

Publicado

on

Por

El delantero habló de cara al choque ante los albos en el Estadio Monumental. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

ONEMI Atacama repudia robo de equipamiento de telecomunicaciones en la comuna de Caldera.

Publicado

on

Por

FOTO: CEDIDA REFERENCIAL ARCHIVO

El Director Regional rechazó enfáticamente estos hechos, e hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA