Connect with us

Jóvenes Chilenos envían importante donación desde Canadá a damnificados del norte chico

Publicado

on

Unidos por una causa noble y urgente:

 

Exitoso evento solidario, realizado en Toronto, confió a Cruz Roja Chilena la tarea de utilizar los fondos reunidos para aliviar el dolor de quienes resultaron en situación vulnerable.

 

La solidaridad y el compromiso se hicieron presente en un grupo de jóvenes chilenos que vive en Toronto, Canadá, quienes se organizaron para realizar distintas actividades con el propósito de reunir fondos para que sean destinados a apoyar a los habitantes de la Región de Atacama, quienes se han visto afectados por el aluvión y sus consecuencias.

 

Partidos de fútbol, rifas y una cena bailable, fueron parte de las iniciativas que formaron parte de la cruzada denominada “El norte ayuda a nuestro norte” que estos chilenos que residen en el país norteamericano, así como los jóvenes que están temporalmente gracias a la visa Working Holiday, y los propios canadienses, llevaron a cabo para concretar esta campaña solidaria, cuyos fondos serán donados a Cruz Roja Chilena para llevar a cabo acciones humanitarias que mitiguen el dolor de los afectados por la tragedia de la zona norte del país, especialmente en Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral, Diego de Almagro, El Salado, entre otras localidades.

 

“Es un orgullo haber reunido a un grupo de jóvenes que vivimos hace años en Toronto, junto con canadienses y chilenos Working Holiday, y haber concretado distintas actividades para poder ayudar a nuestros compatriotas del norte. Lo hicimos con mucho cariño y compromiso, porque nos sentimos parte de la compleja situación que están viviendo, y esperamos que este aporte económico que concretaremos a través de la Cruz Roja Chilena, pueda sumarse a todos los esfuerzos que se están desarrollando”, dijo Carolina Arancibia, chilena residente en Toronto y una de las organizadoras de este evento.

 

Gran ejemplo de solidaridad internacional

 

“Tanto los chilenos residentes como los que están de paso y los mismos canadienses, nos han dado un gran ejemplo de humanidad, sacrificio y perseverancia a través del evento solidario “el norte ayuda a nuestro norte”, cuyos CAD$9.000 recaudados serán utilizados por Cruz Roja Chilena para mitigar las consecuencias emocionales, físicas y materiales de esta tragedia en las comunidades más afectadas, por medio de un Programa de Transferencia en Efectivo (PTE) y otras acciones específicas, según las necesidades puntuales de cada beneficiario de esta ayuda”, explico Roberto Yáñez Aguilar, Director Nacional de Comunicaciones de Cruz Roja Chilena.

 

“Estamos muy agradecidos de nuestros compatriotas canadienses y de todos quienes colaboraron en estas actividades en Toronto. Realmente ha sido muy gratificante y conmovedor el compromiso y cariño que entregaron para aportar a nuestra gente en Atacama. Nuestro país históricamente ha sido muy ingrato con el norte, y en particular con Atacama, por lo que este tipo de iniciativas a miles de kilómetros, nos da mucha esperanza. Enviamos mucha fuerza desde el norte a nuestro norte”, manifestó Samuel Olivares, copiapino y tierra amarillano que vive temporalmente en Toronto.

 

Este grupo de jóvenes y Cruz Roja Chilena agradecen el compromiso de cada una de las personas que dieron vida a las actividades en el marco de la campaña “El norte ayuda a nuestro norte”, y que enviaron un afectuoso saludo y mucha fuerza a todos los habitantes de Atacama y a quienes se encuentran en la zona colaborando para salir de esta compleja situación.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Seremi de Salud entregó más antecedentes sobre los 4 casos Delta confirmados en Atacama

Publicado

on

Por

Se trata de un grupo familiar que volvió de un viaje del extranjero y que está cumpliendo su cuarentena según protocolos respectivos (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Confirman primeros cuatro casos de variante Delta en Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Bienes Nacionales Atacama renovó concesión de junta de vecinos en Copiapó.

Publicado

on

Por

Emocionadas y satisfechas se mostraron las dirigentes de la Junta de Vecinos Ignacio Carrera Pinto de Copiapó. Ello, tras la entrega de la documentación, de parte de Bienes Nacionales de Atacama, la cual les garantiza una renovación de la concesión de uso gratuito original otorgada durante el año 2016, con la consiguiente administración de la sede y terreno ubicados en calle Servando Morgado 779 de la capital regional.

De este modo, la concesión de uso gratuito sobre el inmueble fiscal, cuya superficie total es de 208,27 m2., se otorgó con la finalidad de dar continuidad al funcionamiento de la Junta de Vecinos, para la realización de sus diversas reuniones, así como para la realización de los fines propios de dicha organización.

“Esta actividad fue bastante emotiva. Se le entregó a doña Mercedes Romero Ramírez una concesión gratuita de corto plazo, tendiente al desarrollo de las actividades sociales y culturales de la Junta de Vecinos de Ignacio Carrera Pinto”, indicó el Seremi Bienes Nacionales, Pablo Cantellano, quien enfatizó que “se trata de un anhelo bastante requerido por la señora Mercedes y su equipo, y en ese sentido, nosotros como Bienes Nacionales estamos aportando no solamente al desarrollo económico y material de la ciudadanía, sino también al desarrollo espiritual y cultural de la ciudadanía, particularmente de Copiapó. El rol que cumple Bienes Nacionales, aportando con sus terrenos al desarrollo comunitario, resulta fundamental en el Chile de hoy”.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Guillermo Zurita, presente en la actividad, señaló estar  «muy contento por venir con buenas nuevas a los dirigentes sociales de la Región de Atacama. Para nosotros es muy importante que las diferentes instituciones, las diferentes Seremía y Ministerios podamos trabajar en conjunto (para) apoyar constantemente a las diferentes organizaciones sociales; así que, solamente desear que esta concesión que se acaba de entregar pueda ser de gran ayuda a la dirigencia social, y a toda la comunidad que forma parte de la Región de Atacama”. En la misma línea, el diputado Nicolás Noman, en su rol de invitado, aseguró estar “muy contento de acompañar a Mercedes, gran dirigente de Copiapó, porque ha luchado mucho por su sueño, que es tener su organización, su Junta de Vecinos, su terreno, y hoy día, de parte de Bienes Nacionales, han recibido esta tremenda noticia. Muy contento por ellas, por toda la agrupación, y por todo lo que están logrando para la comunidad. Así que felicitar a todo el equipo de Bienes Nacionales, y también a todas nuestras dirigentes, vecinos y vecinas que día a día luchan por sacar adelante sus sueños”.

Opinión de las beneficiarias

En medio de su evidente júbilo, la señora Mercedes Romero, presidenta de la Junta de Vecinos Ignacio Carrera Pinto, tuvo palabras de agradecimiento por la gestión realizada. “Para mí fue una sorpresa muy grande que me ha dado la Seremía de Bienes Nacionales, por mi comodato que se pudo obtener para seguir postulando a los proyectos Presidente de la República. Así que les agradezco de todo corazón por la visita y la sorpresa que me dieron de llamarme, y poderme entregar mi comodato, en un plazo extendido. (Acá vamos a hacer) una sala multiuso que va a ser para los adultos mayores, para el Club de Diabéticos e Hipertensos; aquí hay cuatro instituciones que represento, y a las cuatro se les va a dar su lugar”, destacó la dirigente vecinal.

Finalmente, Graciela Berenguela, Secretaria de la Junta de Vecinos, argumentó que “estamos felices, porque hacía tantos años que no teníamos este papel que tenemos ahora, para seguir arreglando la sede. Acá estamos terminando de construir, de arreglar el patio, y varias cositas más, dado que no hemos podido trabajar en estos años, debido a la pandemia. (Así que) muy contenta, muy agradecida”, concluyó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA