Connect with us

Enfermedad «misteriosa» causa la muerte de 18 personas en Nigeria

Publicado

on

La enfermedad habría aparecido en el estado de Ondo.

 

Una enfermedad «misteriosa» acabó con la  vida de al menos 18 personas en el sudoeste de Nigeria, declaró este sábado un  portavoz del gobierno regional. 

«Resultaron afectadas 23 personas y se registraron 18 muertes», declaró a  la AFP Dayo Adeyanju, comisionado de salud del estado de Ondo, donde apareció  esta enfermedad.

Más temprano, al comienzo de la semana, el portavoz general del estado, Kayode Akinmade, había  informado de la muerte de 17 personas desde la aparición de esta enfermedad

Los síntomas de esta misteriosa enfermedad son el dolor de cabeza, pérdida  del conocimiento y de peso y problemas de vista, seguidos de la muerte en 24  horas. 

Los exámenes efectuados hasta ahora no han indicado que pueda tratarse de  una enfermedad viral o del ébola, en particular, precisó el portavoz.

Las muestras de fluidos corporales de los afectados por la enfermedad se  enviaron durante el día al hospital universitario de Lagos, donde están siendo  analizadas, según informó un portavoz de la OMS.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Coronavirus hoy: China confina a millones de personas por variante Delta

Publicado

on

Por

China intenta contener su mayor brote de coronavirus en meses con confinamientos, test masivos y restricciones a viajes. Tailandia y el resto del sudeste asiático viven también graves brotes. El Ejército patrulla Sídney. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Indonesia investiga cómo se contagiaron con covid dos tigres de Sumatra

Publicado

on

Por

Dos tigres de Sumatra, en peligro crítico de extinción, se infectaron con el covid-19 en un zoológico de Yakarta cerrado por la pandemia, y sin que ningún trabajador estuviese contagiado, según las autoridades. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Polonia otorga visado humanitario a velocista olímpica bielorrusa

Publicado

on

Por

Polonia otorgó un visado humanitario a Kristina Tsimanuskaya, la atleta olímpica bielorrusa que denunció que su equipo la intentó obligar a dejar Japón, confirmó el viceministro polaco de Asuntos Exteriores polaco. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA