Connect with us

Equipo médico especializado atiende a pacientes con heridas críticas

Publicado

on

Veinte profesionales están por tres días en Copiapó

 

Cirujanos vasculares, dermatólogo, fisiatra y otros médicos, además de ocho enfermeras especializadas, psicólogos, técnicos y administrativos de la Fundación Instituto Nacional de Heridas, permanecen desde el viernes y hasta este domingo en Copiapó, atendiendo a pacientes con heridas críticas en el CESFAM Bernardo Mellibovsky, el CESFAM Rosario Palomar y en Paipote.

La directora del Instituto Nacional de Heridas, Isabel Aburto, señaló que «este año teníamos programada una visita del equipo a Antofagasta, pero decidimos en acuerdo con el municipio y el Servicio de Salud, venir mejor a Copiapó por la emergencia que está viviendo la región de Atacama».

El director de Salud Municipal de Copiapó, Iván Apurahal, destacó la oportunidad que tienen los pacientes inscritos en los diferentes CESFAM de la ciudad para acceder a una atención de la mayor calidad y los insumos de última generación para sus heridas complejas, úlceras y ostomías.

«La venida de este gran equipo médico, que hemos coordinado entre la Municipalidad de Copiapó y el Servicio de Salud Atacama, supera en número la visita que efectuaron el año pasado los profesionales del Instituto Nacional de Heridas, oportunidad en que los pacientes quedaron muy satisfechos por la calidad de las curaciones, cirugías y otras prestaciones», aseguró Apurahal.

El viernes se atendió en el SAPU Palomar y en el SAPU Mellibovsky.. En el SAPU Mellibovsky la atención de sábado y domingo es para pacientes de cualquier punto de la ciudad. El domingo la atención será en el SAPU Mellibovsky y en el SAPU Paipote.

Adicionalmente, parte del equipo de profesionales del INDH realiza atenciones a domicilio para pacientes que requieran curaciones por pié diabético, escaras sacras, úlceras u otras atenciones especializadas, incluidos pacientes postrados.

Las enfermeras del equipo del INH realizan curaciones avanzadas con insumos de tecnología de punta y dejarán insumos en el centro de salud respectivo para continuar el tratamiento del paciente. A su vez los psicólogos realizan atenciones individuales y grupales en contención, según la derivación de ingreso.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA