Connect with us

La “U” goleó a Barnechea y sigue escalando en el Clausura

Publicado

on

El actual campeón del futbol chileno una vez más contó con un inspirado Gustavo Canales para derrotar a un ya descendido cuadro “Huaicochero” y escalar al quinto puesto de la tabla de posiciones.

 

Universidad de Chile se repuso de cierta forma tras la traumática eliminación de la Copa Libertadores y goleó por 4-1 al ya descendido Barnechea, en partido correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo de Clausura.

A pesar de que ya estaba sentenciada su suerte en el campeonato, el conjunto “Huaicochero” salió a presionar y a tratar de dejar una mejor imagen de lo que había realizado durante el certamen, pero se encontró de forma temprana con la apertura de la cuenta de los azules, tras un cabezazo de Gustavo Canales a los 13’.

De todas formas la defensa universitaria concedía muchas licencias, y mostraba cierta lentitud en las coberturas, cosa que aprovechó Cristian Ivanobski para poner el empate a los 39’ tras buena habilitación de Francisco Ibáñez.

Sin embargo, la alegría para los locales duró muy poco, ya que Fabián Carmona estableció dos minutos después el 2-1 tras una gran combinación con Canales, una de las figuras del encuentro, y en parte responsable del alza de los azules en el Clausura.

Como los dirigidos por Martín Lasarte no estaban dispuestos a seguir pasando zozobras en el partido, y gracias al bajo nivel de la defensa de los anfitriones, pudieron llegar a la tercera cifra a los 45’, luego de que Sebastián Ubilla “fusilara” a Álvaro Salazar, en una jugada en que volvió a participar Canales.

Ya en la segunda parte el ritmo bajó, aunque Barnechea tuvo ciertas aproximaciones de peligro, en las que debió intervenir Johnny Herrera, que tuvo varias atajadas que sacaron aplausos de los asistentes a Santa Laura.

La cuarta cifra para los estudiantiles fue de Ubilla a los 51’, tras un tiro de esquina servido por el uruguayo Maximiliano Rodríguez, que gozó de varias chances para aumentar las cifras, pero no pudo.

La victoria dejó a la Universidad de Chile en el quinto puesto de la tabla con 23 unidades, y en la penúltima fecha recibirán a Ñublense.

Por su parte Barnechea, ya descendido, sigue en la última plaza con cinco puntos, y en la siguiente jornada deberá visitar al puntero Cobresal.

Fuente: TRIUNFO.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA