Connect with us

La violencia también dijo presente en el Monumental

Publicado

on

Fuertes incidentes de desataron durante y después del partido entre Colo Colo y Universidad Católica. ¿Saldo? un carabinero herido y el jefe de Estadio Seguro culpa a la infraestructura del estadio.

 

Ya no es novedad que los partidos de algunos equipos chilenos deban ser detenidos, a veces en más de una ocasión, por desmanes en las graderías. Aquello se reiteró en el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica por la decimoquinta fecha del Torneo de Clasura.

Corría el minuto 65 del partido cuando el locutor del estadio Monumental realizó la primera advertencia. ¿La razón? Dos bombas de ruido, arrojadas desde la zona donde se ubica la Garra Blanca, cayeron cerca del pórtico defendido por Paulo Garcés. Ya a esa altura, los albos se inclinaban por 3 goles a 0, y parte de sus fanáticos iniciaban los primeros desórdenes de la jornada.

Tan sólo bastaron unos cuantos minutos para que, en la mismo Sector de Arica, un grupo de vándalos comenzó a destrozar las vallas papales que resguardaban la reja colindante a la cancha. Aquello gatilló en el segundo aviso por altoparlante, por lo que Fuerzas Especiales decidió actuar.

Un escuadrón de uniformados se posicionó en el lugar donde se originaron los incidentes, pero aquello no les importó. Los mal llamados hinchas ya estaban con los ánimos enardecidos y nada pudo calmar su apetito de destrucción.

Con la goleada en contra del Cacique ya consumada, la euforia en el Sector Arica rozó los máximos decibeles. Tanto así que la reja fue destruida, ocasión que algunos individuos aprovecharon para ingresar al terreno de juego, mientras que otros medían fuerzas con la policía.

En ese instante, el plantel de la UC se transformó en el principal blanco de los objetos contundentes que los simpatizantes del “popular” lanzaban al césped del recinto ubicado en Macul. Razón por la que varios jugadores cruzados se dirigieron inmediatamente a camarines sin la posibilidad de ser entrevistados por los periodistas de cancha o saludar a los pocos hinchas franjeados que quedaban.

Pero la “fiesta” para los antisociales no terminó adentro del estadio. En los alrededores del coloso también se produjeron enfrentamientos entre estos sujetos y Fuerzas Especiales. Palos, fierros, piedras y bombas de humo decoraban los alrededores del Monumental.

¿El saldo conocido hasta el momento? Un carabinero herido por una pedrada que lo impactó, mientras que el número de detenidos todavía no es informado por la institución pública.

Tras estos hechos, el Jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, una vez más le endosó la responsabilidad al club organizador del evento deportivo.

“Fue un desenlace lamentable. Colo Colo debe evaluar su infraestructura, porque es posible que parte de ésta haya cumplido su vida útil. El club tiene que responder por un trabajo bien hecho. La infraestructura debe entregar seguridad. Se debe revisar ese punto, sobre todo pensando en Copa América”, sostuvo Roa en declaraciones a radio Cooperativa.

De esta forma terminó un nuevo episodio de violencia en el fútbol chileno, donde un grupo de vándalos lograron manchar un gran espectáculo deportivo. Pero esto no parará acá, todavía falta la guerra de declaraciones entre la dirigencia de Colo Colo y las autoridades públicas, donde ambas partes se traspasarán la responsabilidad, mientras una vez más todo quedará en nada.

Por: Lanacion.cl – Triunfo – Foto: Agencia Uno

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera promulgó nueva Ley de Migraciones que facilita las expulsiones

Publicado

on

Por

La normativa facilitará la expulsión de quienes ingresen por pasos no habilitados y exigirá a los que quieran entrar legalmente, solicitar una visa consular. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Con gol de Jorge Valdivia: La Calera venció a Wanderers y se sube a la cima del Campeonato Nacional

Publicado

on

Por

Unión La Calera alcanzó la cima, que comparte con Audax Italiano, del Campeonato Nacional 2021 al superar en condición de visitante por 2-1 a Santiago Wanderers, en partido por la tercera fecha disputado en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Un partido que tuvo cuatro penales, con dos que terminaron con destino a la red y otros dos desperdiciados. Finamente, el subcampeón del balompié nacional se quedó con el triunfo que le permite llegar a siete unidades y quedar al frente de la tabla.

En tanto, el cuadro ‘caturro’ no conoce de victorias y tampoco de empates, por lo que se quedó en el fondo de la clasificación sin unidades.

Temprano se rompió el cero en Valparaíso y fue desde los 12 pasos. Tras una infracción sobre Esteban Valencia en el área, Gonzalo Castellani no falló desde el punto del penal y colocó a los 6 minutos en ventaja a los ‘rojos’.

Luego de la apertura de la cuenta, el ‘Decano’ mejoró en el funcionamiento y logró llegar a la paridad a los 24’ con anotación de cabeza de Aldrix Jara tras centro desde la derecha.

Ya en la recta final de la etapa inicial, específicamente a los 39’, Castellani desperdició un lanzamiento penal para el forastero, estrellando el balón en el palo.

La emoción en el partido volvería a instalarse sobre el final. Los ‘cementeros’ se pusieron en ventaja a los 75 minutos con tanto de penal de Jorge ‘Mago’ Valdivia, su debut en las redes por los caleranos.

En el epílogo de la brega, los pupilos de Ronald Fuentes tuvieron el empate a los 90’ desde los 11 metros, por mano en el área de Valdivia. El remate de Marco Medel fue atajado en gran reacción hacia su izquierda por Alexis Martín Arias.

Por la cuarta fecha del torneo, Santiago Wanderers visitará el domingo 18 de abril a Cobresal, mientras que Unión La Calera recibirá el sábado 17 y en choque de punteros a Audax Italiano.

Continuar Leyendo

MUNDO

Conservador Guillermo Lazo es electo como el nuevo presidente de Ecuador

Publicado

on

Por

El exbanquero conservador Guillermo Lasso ganó el balotaje presidencial de este domingo en Ecuador contra el izquierdista Andrés Arauz, delfín del expresidente Rafael Correa, que reconoció su derrota.

“Le felicitaré por el triunfo electoral obtenido hoy y le demostraré nuestras convicciones democráticas”, afirmó Arauz refiriéndose a Lasso en un discurso en su centro de campaña en Quito.

Por su parte, el flamante presidente electo, Lasso, indicó que está dispuesto a asumir el “desafío” de cambiar a Ecuador.

“La democracia ha triunfado. Ustedes han usado su derecho a elegir y lo han usado para elegir un nuevo mundo, diferente al de los últimos 14 años en Ecuador”, dijo también en una de sus primeras intervenciones.

El próximo 24 de mayo y en reemplazo de Lenín Moreno, Lasso de 65 años asumirá como el nuevo presidente, asegurando que será un desafío que abordará con responsabilidad para “cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades y de prosperidad que todos anhelamos”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA