Connect with us

Organizadores de fatal tocata “punk” quedaron en libertad

Publicado

on

El tribunal estableció un plazo de seis meses para la investigación de los sucesos que provocaron la muerte de cuatro personas. Los imputados serán investigados por cargos de cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves.

En libertad y sujetos a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual quedaron los cuatro detenidos por su presunta responsabilidad en la tocata punk que provocó la muerte de cuatro personas. Y otras cuatro se encuentran graves.

Los detenidos fueron formalizados el pasado sábado en la tarde en el 7° Juzgado de Garantía de la capital, donde la Fiscalía Centro Norte les imputó los cargos de cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves, tras lo cual recuperaron su libertad. Los cuatro fueron detenidos el viernes por el OS-9 de Carabineros.

Los formalizados son Fernando Sánchez Valenzuela, productor del evento, y Sidney Yates Guzmán, Ramón Paredes Benavides y Gonzalo Mix Jiménez, quienes arrendaban el local ubicado en Alameda 776, quienes a su vez lo subarrendaban para eventos.

Tras la audiencia, el fiscal Ricardo Peña informó que se investigan si se tomaron las medidas de seguridad apropiadas para el evento. “Hay una serie de antecedentes que se tienen que verificar y concordar. Dentro de ellas, habrá que investigar por qué ese local tenía patente de cabaret y discoteque sin tener salidas de emergencia y teniendo solo ingreso y salida”, explicó.

Al término de la formalización, el tribunal fijó un plazo de investigación de 6 meses.

En la tocata punk fallecieron Daniel Isaías Miraga Azema (24 años), Gastón Eduardo Angladetti (25, de nacionalidad argentina), Fabián González (22) e Ignacio Medina Rozas (17).

Gentileza: ATON CHILE- Foto: Agencia Uno.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Seremi de Salud anuncia retroceso de Chañaral y modificación en pase de movilidad en mayores de 55 años

Publicado

on

Por

Región de Atacama alcanza un 31,5% en cobertura de dosis de refuerzo, mientras que Chile alcanza un 37% (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORES aprueban cerca de dos mil millones de pesos para obras en las comunas de Atacama

Publicado

on

Por

 Gobernador Miguel Vargas señaló que “los recursos regionales permitirán mejorar la calidad de vida de habitantes, generar empleo y aportar al crecimiento de la economía local”.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Gobierno inicia la construcción de 24 viviendas en Alto del Carmen

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA