Connect with us

Pérez Yoma cree “absurdo” postergar el cambio de gabinete

Publicado

on

El ex ministro del Interior en el primer período mandataria de Michel Bachelet, cree que podría ayudar a finalizar la crisis política que se está viviendo debido a los financiamientos de campañas irregulares. Eso sí, aclaró que debe ser profundo y no sólo cambiar a un par de piezas.

El ex ministro del Interior durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, Edmundo Pérez Yoma, dijo este viernes que es “absurdo” que la Mandataria siga dilatando un cambio de gabinete, decisión que a su juicio puede ayudar a poner fin a la crisis provocada por los casos recientes de financiamiento irregular de campañas.

En entrevista con el diario El Mercurio, el ex jefe de gabinete sostuvo que “lo que angustia a muchos es ver este ambiente de acusaciones, de nuevas noticias sobre políticos metidos en el financiamiento irregular de sus campañas, la sospecha instalada de que hay algunos tratando de tapar esto, de que la justicia no aclare las cosas

“Todo eso crea un clima de sospecha artificial que hay que terminar. Y el único que puede hacerlo y producir un cambio de escenario político es el Gobierno”, enfatizó.

En ese sentido, Pérez Yoma explicó que “en los gobiernos, cuando uno quiere hacer un cambio de escenario político, el método preferido es un cambio de gabinete, que le dé una señal al país de que aquí se ha terminado una etapa y se está iniciando otra”.

“No significa una valoración sobre los actuales ministros, de si son buenos o malos, sino que se hace por necesidades políticas, de dar una señal potente al país. Entonces, creo que este cambio de gabinete, que todo el mundo espera, es absurdo que se siga postergando”, indicó.

A juicio del ex secretario de Estado, dicha decisión “cuanto antes se haga, menos desgaste hay para el Gobierno y más pronto podremos empezar a hacer lo que hay que hacer. Debe ser un cambio profundo; no puede ser de dos o tres piezas. Tiene que entrar un equipo nuevo, que sirva para las actuales condiciones políticas”.

Gentileza: ATON CHILE – Foto: Agencia Uno.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Mujer fue detenida por contrabando de cigarrillos en Diego de Almagro

Publicado

on

Por

Carabineros le incautó 196 cajetillas de cigarrillos que mantenía para la venta ilegal. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “La gente no ha tomado conciencia lo grave de la situación de la pandemia este año”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministerio de Salud reporta llegada de 500 mil nuevas dosis de vacunas Sinovac al país

Publicado

on

Por

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un llamado a quienes no se han vacunado a pesar de estar en el calendario de inmunización a asistir para prevenir la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA