Connect with us

Pérez Yoma cree “absurdo” postergar el cambio de gabinete

Publicado

on

El ex ministro del Interior en el primer período mandataria de Michel Bachelet, cree que podría ayudar a finalizar la crisis política que se está viviendo debido a los financiamientos de campañas irregulares. Eso sí, aclaró que debe ser profundo y no sólo cambiar a un par de piezas.

El ex ministro del Interior durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, Edmundo Pérez Yoma, dijo este viernes que es “absurdo” que la Mandataria siga dilatando un cambio de gabinete, decisión que a su juicio puede ayudar a poner fin a la crisis provocada por los casos recientes de financiamiento irregular de campañas.

En entrevista con el diario El Mercurio, el ex jefe de gabinete sostuvo que “lo que angustia a muchos es ver este ambiente de acusaciones, de nuevas noticias sobre políticos metidos en el financiamiento irregular de sus campañas, la sospecha instalada de que hay algunos tratando de tapar esto, de que la justicia no aclare las cosas

“Todo eso crea un clima de sospecha artificial que hay que terminar. Y el único que puede hacerlo y producir un cambio de escenario político es el Gobierno”, enfatizó.

En ese sentido, Pérez Yoma explicó que “en los gobiernos, cuando uno quiere hacer un cambio de escenario político, el método preferido es un cambio de gabinete, que le dé una señal al país de que aquí se ha terminado una etapa y se está iniciando otra”.

“No significa una valoración sobre los actuales ministros, de si son buenos o malos, sino que se hace por necesidades políticas, de dar una señal potente al país. Entonces, creo que este cambio de gabinete, que todo el mundo espera, es absurdo que se siga postergando”, indicó.

A juicio del ex secretario de Estado, dicha decisión “cuanto antes se haga, menos desgaste hay para el Gobierno y más pronto podremos empezar a hacer lo que hay que hacer. Debe ser un cambio profundo; no puede ser de dos o tres piezas. Tiene que entrar un equipo nuevo, que sirva para las actuales condiciones políticas”.

Gentileza: ATON CHILE – Foto: Agencia Uno.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Desempleo en el Gran Santiago bajó de los dos dígitos

Publicado

on

Por

Este índice retrocedió a un 7,8 por ciento en septiembre, lo que refleja una mejoría en la cifra de empleos en la capital, según el Centro de Migrodatos de la Universidad de Chile. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

10 casos nuevos de Covid se informaron este martes en Atacama y 116 activos

Publicado

on

Por

La positividad diaria informada se elevó al 2 por ciento, cifra que se dió en toda la zona norte del país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Covid en Chile: positividad se dispara sobre el 3 por ciento y se reportan 1.201 nuevos contagios

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.691 fallecidos y 1.684.608 contagiados hasta las 21:00 horas del lunes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 6 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 1.201 nuevos contagios, de los cuales 835 corresponden a personas con síntomas y 245 asintomáticos mientras que 121 no han sido notificados.

Positividad

También se reportó que la positividad a nivel nacional subió a 3,06% a nivel nacional, mientras que la de la Región Metropolitana bajó a 3%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 449 pacientes, de los cuales 348 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 290 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 31.917 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 22.208.712 test.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 1.799 cupos disponibles en las 64 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA