Connect with us

Carabineros recupera vehículo robado en Caldera

Publicado

on

 Hay dos sujetos detenidos por este delito que afectó a un ciudadano de la comuna de Caldera

 

Gracias a los permanentes servicios investigativos realizados por personal de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Atacama, en horas de la mañana personal de esta Sección Especializada logró recuperar un Station Wagon, marca Toyota, modelo Rav 4, el cual había sido sustraído durante la madrugada desde el frontis de un domicilio ubicado en la comuna de Caldera.

La información entregada por el Jefe de la Sebv Atacama, Teniente Rodrigo Salazar indica que luego de los antecedentes que se recibieron respecto a que dicho vehículo se encontraría en la ciudad de Copiapó, alertó al personal de personal motorizado de Carabineros quien divisó dicho móvil en desplazamiento por calles de esta ciudad y abordo dos sujetos.

En virtud a ello, a través de la Central de Comunicaciones se solicitó la presencia de personal de la Sebv Atacama, quien apoyado por el personal motorizados lograron dar alcance al móvil y detener a los dos individuos.

Los detenidos fueron identificados como dos menores de 17 años, quienes por instrucción del Fiscal de Turno, pasaron a control de detención para primera audiencia por el delito de receptación de vehículo motorizado.

El Teniente de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Atacama, Rodrigo Salazar aprovechó la ocasión de hacer un llamado a la ciudadanía para que adopte las medidas de seguridad necesarias para prevenir el robo de sus vehículos tales como el uso de traba volantes, de sistema cortacorrientes, marcar la patente en vidrios y dejar sus vehículos siempre en lugares iluminados, en lo posible en el interior de sus domicilios y no en la vía pública.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SHOA levantó todas las alertas: Ya no hay riesgo de tsunami para borde costero de Chile

Publicado

on

Por

La tarde de este domingo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) canceló los estados de amenaza de tsunami para el borde costero del país.

Lo anterior, según informaron en Twitter, en atención a las características particulares del evento, generado a partir de una erupción volcánica submarina de Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado en Oceanía.

Durante la mañana se cancelaron los Estados de Precaución regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Atacama, restando solamente Ñuble y Bío Bío.

Lo que cambió a las 14:30 horas, cuando se confirmó la cancelación de todos los estados existentes por el eventual riesgo de tsunami.

Eso sí, la recomendación es estar alerta ante cualquier información que entregue la Onemi.

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama y su gran variedad productor marinos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama, una región con mucho para descubrir

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA