Connect with us

Efectivos de las FFAA, Orden y Seguridad realizaron masiva entrega de mascarillas en Copiapó

Publicado

on

Autoridades hicieron un llamado a la población al uso de estos insumos, con el fin de evitar enfermedades respiratorias.

Más de 40 mil mascarillas fueron entregadas de manera masiva a la población de Copiapó, como parte de la campaña de prevención de enfermedades originadas por la emergencia que aqueja a la región de Atacama. Para lo anterior, contingente de las Fuerzas Armadas, de orden y seguridad realizaron un completo operativo de entrega de estos insumos que incluyó, entre otros sectores, la feria libre de la ciudad.

En la oportunidad, el Intendente Miguel Vargas, junto con el Jefe de la Defensa Nacional para la región de Atacama, General de Brigada Rafael Fuenzalida, hicieron un llamado a la población de usar las mascarillas como medio preventivo de enfermedades dada la alta polución existente tras el despeje de toneladas de lodo. “La presencia del polvo en suspensión es producto de los trabajos que se están desarrollando en nuestra ciudad y la mejor manera de prevenir o no tener impactos negativos en la salud es usando la mascarilla”, sostuvo la autoridad de gobierno.

Por su parte, el General Fuenzalida, junto con destacar este tipo de acciones preventivas, aseguró que el accionar de los efectivos desplegados y los diversos equipos de trabajo de estamentos gubernamentales, ha permitido una sostenida mejoría en la población. “La ciudadanía debe estar tranquila que se están realizando tareas desde el primer día de la emergencia, de acuerdo a las demandas que se presentan, especialmente protegiendo la salud y el bienestar de la población, manifestó.

En efecto, una de las nuevas decisiones adoptadas por las autoridades y que se informó masivamente a la ciudadanía, fue decretar restricción vehicular en Copiapó urbano y vías exclusivas, medida que se extenderá desde el 19 al 26 de abril y que persigue disminuir la alta polución en el ambiente y mejorar el avance en el despeje de calles y alcantarillados.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

Por

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de acreditación para evaluadores energéticos de Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Por

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 20 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile inició gestiones para el regreso de sus hinchas al estadio

Publicado

on

Por

Los azules comenzaron a trabajar en la búsqueda de los protocolos correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA