Connect with us

Gobierno aumenta cantidad de baños químicos en población “Llanos de Ollantay I” y constata avances en el sector

Publicado

on

Durante la jornada el Intendente anunció que se instalará una mesa de trabajo junto a los los dirigentes sociales y vecinos, para analizar y buscar soluciones a los problemas.

 

El Intendente de Atacama Miguel Vargas, junto al SEREMI de Obras Públicas, Juan Carlos Guirao y el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Ocaranza, llegaron hasta la población Llanos de Ollantay I, ubicada en Copiapó, para constatar en terreno la instalación de 60 baños químicos en el sector, y además, para visualizar los avances en materia social y de limpieza vial.

Vargas manifestó que “aquí en la quinta y sexta etapa de la población, Llanos de Ollantay I, hemos analizado junto a los vecinos y su directiva, las diversas problemáticas y hemos concluido que hay un planteamiento claro de los vecinos respecto a la necesidad de agua y baños químicos”.

“Hemos aumentando la instalación de 60 baños químicos en la población, pero también hemos llegado para escuchar, analizar y buscar soluciones en conjunto. Aquí hay muchas dudas respecto a los beneficios del Gobierno, pero ya las aclaramos. Todas Las personas que tuvieron daños en sus viviendas, pueden optar al Bono de Enseres y el Bono de Ropa, que se traduce en $1.200.000”, agregó la máxima autoridad regional.

Del mismo modo, Vargas argumentó que los vecinos afectados por la catástrofe, “van a tener la posibilidad de acogerse al Subsidio de Acogidas, si es que están en casa de algún pariente o amigo, y por cierto, dependiendo del daño de la vivienda se puede optar al Bono Materiales de Construcción que vamos a entregar en Atacama”.

Para analizar los problemas actuales del sector, el Intendente de Atacama sostuvo que “vamos a instalar una mesa de trabajo con los dirigentes sociales, para que nos presenten todos sus problemas. El objetivo de ello, es ponernos de acuerdo en las soluciones y sobre todo en los temas de vivienda. El Gobierno ha dicho que no va a dejar solas a las personas afectadas por la catástrofe”.

“Vamos a llegar con toda la ayuda a disposición, vale decir, con los programas, subsidios y todos los bonos. La gente ha sufrido mucho y a través de las medidas que está implementando el Gobierno, junto al apoyo de la sociedad civil y de las empresas, vamos a levantar las poblaciones Llanos de Ollantay I y Llanos de Ollantay Ii, Copiapó, y nuestra región”, concluyó Vargas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

“Digitaliza tu Emprendimiento” apoyará a 15 microempresas de Copiapó

Publicado

on

Por

Iniciativa impulsada por Minera Lumina Copper Chile y Desafío Levantemos Chile, favorecerá a catorce mujeres y un hombre.

  (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Sigue la actividad del volcán Cumbre Vieja en La Palma

Publicado

on

Por

La lava del volcán de la isla española La Palma continúa fluyendo con profusión y ha aumentado la altura de las coladas ya existentes, mientras la tierra sigue temblando en la zona, con terremotos de hasta 4,8. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conoce la programación de la fecha 29 del Campeonato Nacional

Publicado

on

Por

Colo Colo, que es líder, visita a Audax Italiano, que marcha tercero. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA