Connect with us

Gobierno aumenta cantidad de baños químicos en población “Llanos de Ollantay I” y constata avances en el sector

Publicado

on

Durante la jornada el Intendente anunció que se instalará una mesa de trabajo junto a los los dirigentes sociales y vecinos, para analizar y buscar soluciones a los problemas.

 

El Intendente de Atacama Miguel Vargas, junto al SEREMI de Obras Públicas, Juan Carlos Guirao y el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Ocaranza, llegaron hasta la población Llanos de Ollantay I, ubicada en Copiapó, para constatar en terreno la instalación de 60 baños químicos en el sector, y además, para visualizar los avances en materia social y de limpieza vial.

Vargas manifestó que “aquí en la quinta y sexta etapa de la población, Llanos de Ollantay I, hemos analizado junto a los vecinos y su directiva, las diversas problemáticas y hemos concluido que hay un planteamiento claro de los vecinos respecto a la necesidad de agua y baños químicos”.

“Hemos aumentando la instalación de 60 baños químicos en la población, pero también hemos llegado para escuchar, analizar y buscar soluciones en conjunto. Aquí hay muchas dudas respecto a los beneficios del Gobierno, pero ya las aclaramos. Todas Las personas que tuvieron daños en sus viviendas, pueden optar al Bono de Enseres y el Bono de Ropa, que se traduce en $1.200.000”, agregó la máxima autoridad regional.

Del mismo modo, Vargas argumentó que los vecinos afectados por la catástrofe, “van a tener la posibilidad de acogerse al Subsidio de Acogidas, si es que están en casa de algún pariente o amigo, y por cierto, dependiendo del daño de la vivienda se puede optar al Bono Materiales de Construcción que vamos a entregar en Atacama”.

Para analizar los problemas actuales del sector, el Intendente de Atacama sostuvo que “vamos a instalar una mesa de trabajo con los dirigentes sociales, para que nos presenten todos sus problemas. El objetivo de ello, es ponernos de acuerdo en las soluciones y sobre todo en los temas de vivienda. El Gobierno ha dicho que no va a dejar solas a las personas afectadas por la catástrofe”.

“Vamos a llegar con toda la ayuda a disposición, vale decir, con los programas, subsidios y todos los bonos. La gente ha sufrido mucho y a través de las medidas que está implementando el Gobierno, junto al apoyo de la sociedad civil y de las empresas, vamos a levantar las poblaciones Llanos de Ollantay I y Llanos de Ollantay Ii, Copiapó, y nuestra región”, concluyó Vargas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA