Connect with us

Gran parte de la Nueva Mayoría en picada contra “vieja guardia” de la Concertación

Publicado

on

La reacción de los dirigentes del oficialismo obedece a las profusas entrevistas de ex dignatarios de gobiernos anteriores, que han criticado implícitamente al Gobierno.

 

Un duro reproche de la Nueva Mayoría tuvieron las voces de la “vieja guardia” concertacionista que consideran una buena idea adelantar las elecciones parlamentarias y cambiar el Gabinete como una forma de dar un respiro a la clase política y revitalizar el tan desacreditado Poder Legislativo a raíz de los delitos tributarios y de corrupción que indaga el Ministerio Público en los casos Penta, SQM y Caval.

Ello luego que el ex subsecretario del Interior en el gobierno de Ricardo Lagos, Jorge Correa Sutil, comentara en una entrevista a radio Cooperativa que es posible hacerlo.

La senadora Isabel Allende (PS), quien replicó que los “nostálgicos” que piensan aquello “cometieron un profundo error. Decir eso es no reconocer el liderazgo de la Presidenta Bachelet, es no darle la oportunidad de que se ponga a la cabeza de las reformas, es ponerle piedras a su programa, es un verdadero golpe blanco para tratar de inhabilitar a nuestra Presidenta hacerse eco de la derecha que ha estado constantemente diciendo que no tiene condiciones para ejercer su liderazgo”.

Otro socialista que también se refirió a esta materia fue el senador Fulvio Rossi, quien expresó que “me huele a que en este clima de desestabilización, puedan tomar espacios de poder como una suerte de salvadores de la institucionalidad”

En tanto, el jefe del PPD, Jaime Quintana, señaló que “nadie en su sano juicio puede pensar que esa es una respuesta para la crisis, yo creo que es chutear el problema. Creo que hay sectores de la vieja Concertación, de la vieja guardia que lo que no quisieran es que el este Gobierno siguiera adelante con sus reformas estructurales como lo está haciendo en todos los temas”.

Mientras el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, manifestó que “adelantar las elecciones significa terminar con el proceso de reformas, significa terminar con el Gobierno de la Presidenta Bachelet. Hemos recibido un mandato que vamos a cumplir y perder el tiempo en unas elecciones cuando se gasta tanto dinero en ellas hacer una no viene al caso”.

El único que ponderó la polémica entre la vieja y nueva guardia fue el timonel del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien sólo se limitó a señalar que “yo espero que la elección del Partido Socialista no afecte el cuadro político global del país. Son opiniones legítimas de personas diversas”.

Sobre un eventual ajuste ministerial el dirigente insistió en que “ella define quiénes son sus colaboradores, aquí no hay nadie vetado ni jóvenes ni viejos, lo que importa es que sirvan al país”.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

Por

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de acreditación para evaluadores energéticos de Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Por

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 20 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile inició gestiones para el regreso de sus hinchas al estadio

Publicado

on

Por

Los azules comenzaron a trabajar en la búsqueda de los protocolos correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA