Connect with us

Le faltó torneo: La U sumó su cuarta victoria al hilo en el Clausura

Publicado

on

Le faltó campeonato a la U. Universidad de Chile le pasó por encima a Barnechea en la fecha 15º del Torneo de Clausura y se metió en la parte alta de la tabla de posiciones tras golear por 4-1 a los huaicocheros en el Estadio Santa Laura.

Los azules siguieron con su buen rendimiento en el campeonato local y le pasaron por encima al equipo que le complicó la vida en el pasado Apertura, pero que ahora vive un presente totalmente diferente con descenso a Primera B consumado.

El equipo de Martín Lasarte se puso en ventaja a los 13′ mediante un cabezazo de su goleador Gustavo Canales.

Pero la figura en Santa Laura fue Sebastián Ubilla, quien se matriculó en el placar a los 45′ y 51′.
El otro laico que batió la resistencia de Álvaro Salazar fue el joven Fabián Carmona, cuando el reloj de Claudio Aranda marcaba los 41 minutos.

Para la tienda de Francisco Bozán descontó Ivanobski en los 39′.

La U llegó a los 23 puntos en la tabla del Clausura, a sólo siete unidades del líder y logró su cuarta victoria consecutiva en el torneo.

Ahora los azules viajarán a Guayaquil para jugar con Emelec por la Copa, certamen donde están eliminados.

Fuente: ELGRÁFICO CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Tercer retiro 10 por ciento: Senado aprueba proyecto y vuelve a la Cámara de Diputados

Publicado

on

Por

Ahora, la iniciativa irá a un nuevo trámite a la Cámara baja que podría ser el último antes de terminar su camino en el Congreso. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Candelaria es recomendada para certificar su Sistema de Gestión de Energía ante la norma internacional ISO 50.001

Publicado

on

Por

Un nuevo e importante hito alcanzó Minera Candelaria, luego que la entidad certificadora internacional DNV-GL informara que la compañía fue recomendada para recibir la certificación de su Sistema de Gestión de Energía, bajo la norma internacional ISO 50.001-2018.

La decisión del organismo certificador se conoció luego de la reunión virtual de cierre de la auditoría realizada a todas las áreas de Candelaria, en la que se verificó la implementación de un Sistema de Gestión de Energía por parte de la compañía, basado en su Política Energética declarada con el objetivo de fomentar el uso y consumo eficiente de la energía por parte de todos los integrantes de la organización.

Humberto Espejo, director de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de la empresa indicó que “Candelaria tomó el desafío de desarrollar un sistema de gestión para contribuir al mejoramiento continuo en temas energéticos. Esto implicó un arduo trabajo, tomando como base los elementos de otros sistemas ya certificados implementados en la compañía, lo que permitió llegar con éxito a la meta establecida. Se debe destacar y agradecer el trabajo de los líderes y equipo implementador, que puso toda su energía en este proceso”.

De igual modo, Jorge Bravo, gerente de Medio Ambiente de Candelaria, destacó que “este es un gran hito para la compañía, ya que en Chile existen pocas empresas certificadas bajo este estándar internacional ISO 50.001. Con ello, hemos dado importantes pasos respecto de nuevos requerimientos legales (Ley de Eficiencia Energética). Así también, es un ejemplo concreto de que estamos alineados con la sustentabilidad y competitividad de la compañía”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

ONEMI Atacama repudia robo de equipamiento de telecomunicaciones en la comuna de Caldera.

Publicado

on

Por

FOTO: CEDIDA REFERENCIAL ARCHIVO

El Director Regional rechazó enfáticamente estos hechos, e hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA