Connect with us

Minería anuncia más recursos para pirquineros y pequeños mineros de zonas afectadas

Publicado

on

Serán $1.200 millones de pesos los que se entregarán de manera especial a través del PAMMA para ayudar a pirquineros y pequeños mineros afectados de Atacama y Taltal, por la catástrofe.

 

Para ayudar de forma concreta a quienes perdieron gran parte de maquinarias o insumos de trabajo de la pequeña minería y minería artesanal, la Ministra de Minería, Aurora Williams, anunció en Diego de Almagro un Pamma Especial para Atacama y la localidad de Taltal.

Un total de $1.200 millones de pesos dispondrá el programa del Ministerio de Minería para financiar las necesidades más urgentes de los productores. “Como gobierno vinimos a Diego de Almagro, una de las comunas devastadas por el temporal, a anunciar esta alentadora noticia. Mediante el Pamma Especial por emergencia se beneficiarán tanto los pirquineros como quienes estén empadronados en Enami”, precisó la Secretaria de Estado.

A través de un concurso especial se iniciará el proceso de inscripción y postulación en el Pamma. La idea es que en un breve plazo se puedan asignar los recursos ante la compleja situación en que hoy se encuentran los mineros.

REUNIÓN CON PEQUEÑOS MINEROS

La Ministra de Minería, Aurora Williams, lideró una reunión con integrantes de las asociaciones y sindicatos de pequeños mineros de la Provincia de Chañaral durante este sábado en la comuna de Diego de Almagro. En la oportunidad, estuvieron presentes Zulema Soto, Presidenta de la Asociación Minera de Diego de Almagro, Humberto Esquivel, Vicepresidente de la Asociación Minera de El Salado, Gustavo Rivera, Presidente del Sindicato de Pirquineros de Diego de Almagro, José Araya representante de Inca de Oro además de autoridades regionales.

“La pequeña minería es el motor de la economía local por eso estamos trabajando como gobierno para brindarles las herramientas necesarias para que puedan salir adelante”, destacó el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Yerko Guerra.

Desde el próximo martes, funcionarios de Enami y de la Seremi de Minería atenderán en la Asociación Minera de Diego de Almagro, “Un equipo nuestro estará desde las 10 de la mañana orientando a los productores con sus proyectos para acceder a los nuevos recursos del Pamma”, informó finalmente Reinaldo Leiva, Seremi de Minería de Atacama.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Joven de 19 años pierde la vida en accidente de tránsito en Vallenar

Publicado

on

Accidente se registró la madrugada de este sábado en la capital del Huasco (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Gobierno Regional iniciará programa de trabajo junto a los 33 mineros de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Joven pierde la vida al chocar vehículo en que viajaba con un árbol en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la madrugada de este sábado en avenida Copayapu de Copiapó (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA