Connect with us

Positivos resultados arroja fiscalización realizada por Sernageomin a depósitos de relave de mineras Candelaria y Ojos del Salado

Publicado

on

A fin de constatar el estado de los depósitos de relave de mineras Candelaria y Ojos del Salado, tras el frente de mal tiempo que afectó a la región, profesionales del Servicio Nacional de Geología y Minería de la regiones de Atacama y Antofagasta, realizaron una fiscalización que finalizó sin hallazgos.

La primera inspección fue realizada por profesionales de Sernageomin Atacama, quienes revisaron los depósitos remediados de Ojos del Salado sin encontrar aspectos que pudieran poner en riesgo su estructura y estabilidad. En tanto, la segunda fiscalización la hizo un grupo de tres ingenieros de Sernageomin Antofagasta, quienes inspeccionaron el depósito de relave de minera Candelaria y tampoco encontraron condiciones que pudieran significar algún problema en esta estructura, informando sólo de un camino que se dañó producto del frente de mal tiempo y que fue reparado ese mismo día.

Respecto de estas fiscalizaciones y sus resultados, el gerente de Asuntos Públicos de minera Candelaria, Edwin Hidalgo, aseguró que “para la tranquilidad de la comunidad, los depósitos de relaves de las compañías no presentaron condiciones anormales tras la emergencia meteorológica ocurrida en la zona. Estas instalaciones fueron monitoreadas permanentemente durante todo el evento y los resultados arrojados por estudios geomecánicos realizados por nuestros profesionales, fueron informados a la autoridad competente como Superintendencia de Medio Ambiente, SEREMIA de Salud y SERNAGEOMIN y coinciden con los resultados de las fiscalizaciones realizadas por este último organismo.  No debe haber preocupación de que estas instalaciones puedan generar algún efecto negativo a las comunidades”.

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Por

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA