Connect with us

Alcalde Cristian Tapia visita taller de Repujado en Cobre de Vallenar

Publicado

on

Con la finalidad de dar a conocer a la máxima autoridad comunal, sobre los avances del Taller de Repujado en Cobre que se desarrolla en la capital provincial del Huasco, el artista Enzo Páez y sus alumnos, realizaron una muestra que contempló visita a las instalaciones y las obras creadas en este integrador e histórico taller.

“Estoy orgulloso de lo que se está haciendo acá, este es un taller municipal donde nosotros aportamos con el monitor, con algunos materiales y lo importante que aquí se está haciendo patria con nuestro cobre. Lo más importante de este taller, es la integración, acá tenemos alumnos con capacidades diferentes, los cuales aprenden nuevas herramientas para salir adelante e instarse en el mundo laboral, felicitarlos a cada uno de ellos y a sus familias por el esfuerzo y compromiso con el taller”, comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.

En la oportunidad los niños y su monitor, mostraron a la máxima autoridad todo el proceso que significa realizar una obra en repujado en cobre, desde que llega la lámina de cobre hasta que se realizan los últimos detalles de la técnica que van desde achurado, estampado al fuego y gravillado.

“Siempre feliz con el apoyo del alcalde, él es parte del taller y de todo lo que hemos logrado, pues siempre nos ha estado entregando auspicios y ahora que queremos ampliar nuestro taller él también nos apoyará y que significa entregar algunas becas para los mejores alumnos de cada colegio y así puedan aprender esta técnica y así seguir adelante con este proyecto, agradecer a todos quienes apoyan esta importante labor”, mencionó Enzo Páez, monitor del taller.

Recordar a la comunidad que el Taller de Repujado en Cobre funciona en dependencias de la ex Escuela N°4, actual Museo del Huasco, todos los viernes de 16 a 20 horas. La muestra realizada para la máxima autoridad comunal, fue como cierre de las actividades 2014 y el inicio de las actividades 2015.

Este taller que actualmente cuenta con más de 20 niños y niñas, está orientado a los jóvenes con riesgo social y con necesidades educativas especiales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Universidad de Atacama celebró 40 años de trayectoria educativa de nivel superior

Publicado

on

Por

Cuadragésimo aniversario de la casa de estudios superiores (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este miércoles, 26 nuevos contagiados COVID y 130 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria fue de 2% (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Por primera vez desde julio: Chile registra más de 10 mil casos activos COVID y positividad alcanza 3,11 por ciento

Publicado

on

Por

Además se informaron 1.753 nuevos contagiados en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA