Connect with us

ATACAMA: Ruta para transporte de sustancias peligrosas está totalmente habilitada

Publicado

on

El recorrido está señalizado en toda su extensión, por lo que los vehículos que transportan este tipo de sustancias no ingresan a las ciudades.

El Seremi de Obras Públicas, Juan Carlos Guirao, explicó que totalmente señalizada y habilitada se encuentra la ruta que dispuso el Gobierno para el transporte de sustancias peligrosas tras las precipitaciones que afectaron a gran parte de la región de Atacama.

Para el recorrido de Norte a Sur, a la altura del kilómetro 994 de la ruta 5 norte, se ingresa empalmando la ruta C-141 , continuar por la ruta C-151 y empalmar con la ruta C-161 que conecta con la ruta C-13 (hacia el interior) hasta empalmar con ruta C-237, continuando -hacia el oriente- por la ruta C-141 hasta el sector denominado «la quebrada Chañarcito» que empalma con la ruta C-17 que conduce a Inca de Oro y El Chulo.

A partir de ese punto, se toma la ruta 31-CH hasta el sector denominado «Viñita Azul» para continuar por ruta C-391 hasta empalmar con la ruta 5 a la altura del kilómetro 793 para continuar hacia el sur.

El seremi destacó que la ruta «está debidamente señalizada en toda su extensión, por lo que ningún tipo de carga peligrosa puede ingresar a las ciudades. Esto es muy importante para el Gobierno en torno a la seguridad de las personas de los centros urbanos».

Para los vehículos que circulan de sur a norte el recorrido es el mismo, pero de manera inversa.

RUTAMAPA

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

«No me voy feliz»: La promesa de Yasmani Acosta tras su participación en Tokio 2020

Publicado

on

Por

El reglamento pasó la cuenta. Yasmani Acosta no pudo colgarse la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El representante nacional, cubano de nacimiento y chileno por elección desde 2017, disputó la lucha por la presea y, aunque no perdió, se despidió de su sueño tras empatar con el ruso Sergei Semenov.

Acosta inició en ventaja el enfrentamiento, pero en la segunda mitad cayó el empate de Semenov. Como el europeo hizo el último punto del duelo se quedó con la victoria pese a la igualdad, como indica el reglamento.

Consignar que el ‘semifinales’ Yasmani sufrió la misma situación y acabó sin opción de ir por el oro tras resultar ‘perdedor’ en su lucha con Iakobi Kajaia luego de un 1-1.

Antes, Acosta superó al tunecino Amine Guennichi y al uzbeco Muminjon Abdullaev, en octavos y cuartos de final, respectivamente.

De esta manera, el chileno dice adiós a Tokio 2020 sin derrotas… pero tampoco con una medalla, su principal objetivo.

De igual forma, resaltar que Acosta ya piensa en sus próximos objetivos. Su buen desempeño en suelo japonés sigue ilusionando.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

¡Confirmado! Cata Palacios publicó foto junto a Rodolfo Neira más enamorados que nunca

Publicado

on

Después de que se esparciera el rumor de una posible relación por todos lados, finalmente salió a la luz. ¡Cata Palacio y Rodolfo Neira están juntos!

A través de su cuenta de Instagram, la cantante publicó una foto donde aparece ella junto al doctor en una pose bastante cariñosa.

A pesar de la buena noticia, los comentarios de los seguidores de la artista estuvieron divididos. Por un lado, hay quienes aplaudieron la nueva relación, mientras que también se leen comentarios refiriéndose al polémico video del doctor sobre las vacunas.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MINERÍA

Escondida pedirá mediación obligatoria de la Dirección del Trabajo

Publicado

on

Tal como indica la ley, una vez que la mediación sea confirmada, las partes tendrán cinco días hábiles para continuar con las conversaciones

Luego de ser informados sobre el resultado de la votación del Sindicato N°1 en rechazo de la última oferta, Escondida BHP anunció el sábado que la compañía pedirá la mediación obligatoria de la Dirección del Trabajo.

Tal como indica la ley, una vez que la mediación sea confirmada, las partes tendrán cinco días hábiles para continuar con las conversaciones.

La minera aseguró que “el interés de la empresa está puesto siempre en lograr acuerdos con sus trabajadores por lo que nos mantenemos abiertos al diálogo y a aprovechar todas las instancias disponibles para ello. Este es el motivo para solicitar el proceso de mediación, en el cual esperamos tener una conversación con resultados positivos para ambas partes”.

Fuente:MCh.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA