Connect with us

Autoridades hacen llamado a respetar restricción vehicular y las vías exclusivas en Copiapó

Publicado

on

Las autoridades anunciaron que a contar de este martes las infracciones se harán efectivas.

 

Un llamado a que los particulares respeten la restricción vehicular y las vías exclusivas para la locomoción pública en Copiapó, fue el que realizó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Ericka Portilla Barrios.

En este contexto, la autoridad regional reconoció que existieron dudas en la comunidad, aunque subrayó que el balance en términos generales es favorable pues sus efectos positivos fueron evidentes para la comunidad, contribuyendo en gran medida a reducir la cantidad de polvo en el ambiente, así como la congestión que se había visto en los últimos días.

Asimismo, Portilla Barrios destacó que el transporte público salió considerable y mayoritariamente a trabajar respetando las vías exclusivas; del mismo modo, la seremi señaló que esperan que esta situación continúe mejorando en los próximos días, de acuerdo al compromiso hecho por el gremio con el Gobierno y la comunidad.

“El balance que hacemos es positivo porque el transporte público ha cumplido con su palabra, con el compromiso asumido con el Gobierno, en el sentido de que salieron masivamente a prestar su servicio y además, en términos generales han cumplido con las vías exclusivas; sin embargo, es la oportunidad para hacerles un llamado al transporte particular, a toda la ciudadanía, a que respeten ambas medidas las vías exclusivas y la restricción vehicular y que conozcan que la marcha blanca finalizó el día de hoy y ya a partir de mañana se van a disponer infracciones en caso de que el transporte particular no cumpla con esta medida que busca favorecer la limpieza de las calles, del alcantarillado, prevenir la contaminación y por supuesto reducir la congestión vehicular”, destacó.

Cabe señalar que, si bien este domingo y lunes no se cursaron infracciones a partir de este martes a quienes infrinjan la restricción y utilicen las vías exclusivas estando imposibilitados para hacerlos, recibirán las sanciones que correspondan y que pueden llegar hasta media UTM.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA