Connect with us

Caldera recibió a alumnos transitorios por la catástrofe

Publicado

on

Un emotivo recibimiento entregó la comunidad de Caldera a los alumnos transitorios que sufrieron con la catástrofe del 25 de marzo, la escuela Manuel Orella Echánez, fue quien recibió a los niños y niñas de enseñanza básica de aquellas comunas afectadas principalmente de la ciudad de Copiapó, en el gimnasio del establecimiento educacional fue el lugar indicado para realizar esta ceremonia para recibír a la comunidad educativa, encabezada por la directora del establecimiento Ruth Morales Alcota y la alcaldesa Patricia González Brizuela y la Jefa DAEM, Antonia Olivares.

En esta oportunidad son más de 300 niños de diferentes colegios de las comunas afectadas que han llegado a Caldera a seguir con sus estudios transitoriamente y donde la comunidad de Caldera los ha recibido y que tendrán clases en la jornada de la tarde de 13:45 a 18:45 horas.

Patricia González Brizuela, alcaldesa de Caldera, señaló “Es un día especial para la comuna de Caldera, ya que hoy recibimos a una gran cantidad de niños y niñas que fueron afectados por la catástrofe de los aluviones en varias comunas de nuestra región y es así que este momento es muy grato porque sentimos de estar ayudando a quienes lo necesitan, nosotros como comuna hemos estado desde un principio con las comunas mas afectadas. Nuestro puerto gracias a Dios no sufrió los daños del embate de la naturaleza pero nuestros habitantes han estado constantemente entregando la ayuda requerida, solamente me queda entregar un mensaje a los padres de estos alumnos, que pueden estar tranquilos ya que sus hijos están en buenas manos en este colegio tenemos excelentes profesionales que ayudaran a la educación de sus hijos”.

Finalmente, Cristian Guerra, alumno de la ciudad de Copiapó, agradeció este recibimiento de profesores y alumnos “Quiero agradecer a quienes realizaron esta gestión para nosotros es muy reconfortante de seguir con nuestros estudios, a pesar de lo que hemos pasado, fue muy duro para nosotros y para nuestros padres es algo que nunca olvidaremos, siempre lo tendremos en nuestras mentes. Esto nos da mucha energía para seguir estudiando, agradecer a la gente de Caldera, a nuestros profesores que tendremos en esta escuela, creo que en esto hay un antes y un después, algunos de mis compañeros aun no vienen a matricularse y otros han ido a otras partes como La Serena, Santiago, pero ojala pronto podamos estar juntos nuevamente”.

Por: Pedro Martínez – Municipalidad de Caldera.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

«No me voy feliz»: La promesa de Yasmani Acosta tras su participación en Tokio 2020

Publicado

on

Por

El reglamento pasó la cuenta. Yasmani Acosta no pudo colgarse la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El representante nacional, cubano de nacimiento y chileno por elección desde 2017, disputó la lucha por la presea y, aunque no perdió, se despidió de su sueño tras empatar con el ruso Sergei Semenov.

Acosta inició en ventaja el enfrentamiento, pero en la segunda mitad cayó el empate de Semenov. Como el europeo hizo el último punto del duelo se quedó con la victoria pese a la igualdad, como indica el reglamento.

Consignar que el ‘semifinales’ Yasmani sufrió la misma situación y acabó sin opción de ir por el oro tras resultar ‘perdedor’ en su lucha con Iakobi Kajaia luego de un 1-1.

Antes, Acosta superó al tunecino Amine Guennichi y al uzbeco Muminjon Abdullaev, en octavos y cuartos de final, respectivamente.

De esta manera, el chileno dice adiós a Tokio 2020 sin derrotas… pero tampoco con una medalla, su principal objetivo.

De igual forma, resaltar que Acosta ya piensa en sus próximos objetivos. Su buen desempeño en suelo japonés sigue ilusionando.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

¡Confirmado! Cata Palacios publicó foto junto a Rodolfo Neira más enamorados que nunca

Publicado

on

Después de que se esparciera el rumor de una posible relación por todos lados, finalmente salió a la luz. ¡Cata Palacio y Rodolfo Neira están juntos!

A través de su cuenta de Instagram, la cantante publicó una foto donde aparece ella junto al doctor en una pose bastante cariñosa.

A pesar de la buena noticia, los comentarios de los seguidores de la artista estuvieron divididos. Por un lado, hay quienes aplaudieron la nueva relación, mientras que también se leen comentarios refiriéndose al polémico video del doctor sobre las vacunas.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MINERÍA

Escondida pedirá mediación obligatoria de la Dirección del Trabajo

Publicado

on

Tal como indica la ley, una vez que la mediación sea confirmada, las partes tendrán cinco días hábiles para continuar con las conversaciones

Luego de ser informados sobre el resultado de la votación del Sindicato N°1 en rechazo de la última oferta, Escondida BHP anunció el sábado que la compañía pedirá la mediación obligatoria de la Dirección del Trabajo.

Tal como indica la ley, una vez que la mediación sea confirmada, las partes tendrán cinco días hábiles para continuar con las conversaciones.

La minera aseguró que “el interés de la empresa está puesto siempre en lograr acuerdos con sus trabajadores por lo que nos mantenemos abiertos al diálogo y a aprovechar todas las instancias disponibles para ello. Este es el motivo para solicitar el proceso de mediación, en el cual esperamos tener una conversación con resultados positivos para ambas partes”.

Fuente:MCh.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA