Connect with us

Diputada Cicardini continúa labor en ayuda de Diego de Almagro y Chañaral

Publicado

on

Parlamentaria visitó nuevamente la zona, en donde ha gestionado el traslado y distribución de donaciones desde el comienzo de la emergencia a través del despliegue de su equipo en sectores afectados.

 

Hasta la comuna de Diego de Almagro se trasladó la diputada (PS) Daniella Cicardini, para continuar su labor de entrega de ayuda y traslado de donaciones a los damnificados de la zona, así como para conocer las necesidades de la población y los avances en materia de superación de la emergencia.

La parlamentaria gestionó el transporte de más de 10 toneladas en ayuda propia y recibida a través de donaciones de privados, consistente en agua embotellada, alimentos no perecibles, cloro, mascarillas y colchonetas, entre otros elementos.

“Es un deber intentar colaborar porque las necesidades son muchas y son permanentes; pero más allá del pequeño aporte que uno pueda hacer y de canalizar la solidaridad de muchas personas, para mí lo fundamental es informar a la gente respecto a los beneficios que ha dispuesto el gobierno y a los que pueden acceder los afectados de esta catástrofe”, explicó.

En ese sentido destacó el inicio del proceso de pago del “Bono de Enseres”, de $1.000.000,y de $200.000 más de un “Bono de Vestuario” para las primeras 350 familias damnificadas; además de otras medidas en materias como emprendimiento y empleo.

Cicardini ya se había hecho presente en la zona para hacer traspaso a la comunidad de una colaboración similar durante la primera semana de la catástrofe. En dicha ocasión además de Diego de Almagro la diputada llegó hasta el sector Aeropuerto de Chañaral, uno de los afectados del puerto.

Posteriormente, gracias a una incesante labor en terreno, el equipo parlamentario de la diputada, encabezado por su jefe de gabinete, Héctor Zamora, ha continuado el traslado y entrega de apoyo que en el caso de Diego de Almagro ha sido canalizado a través de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, con la gestión de Trinidad Araya, presidenta de dicha organización, y a través de la concejala Cecilia Díaz.

Del mismo modo, la legisladora agradeció el fundamental apoyo en Chañaral de Tomás Soza, presidente del sindicato de pescadores, y de la concejala Isabel Ogalde, “quienes han servido como un importante puente para hacer llegar elementos de primera necesidad a la comunidad afectada”, indicó.

A la tarea realizada en la provincia de Chañaral se suma el intenso despliegue en terreno de la parlamentaria en Copiapó, en donde desde los primeros días de la catástrofe estuvo recorriendo, llevando ayudas y participando en tareas de limpieza en sectores como Las Canteras, Punta Negra, Paipote, Llanos de Ollantay, Villa Millaray Placilla Morales, Pintores de Chile, Villa Hochschild y San Pedro.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Christiane Endler: Nos venden el cuento con que la tecnología se implementa para imponer justicia en el fútbol

Publicado

on

Por

La arquera y capitana de la Roja publicó un mensaje en Instagram. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Destacable: Cinco comunas de Atacama hoy «NO reportaron» nuevos contagios de COVID-19

Publicado

on

Por

Alto del Carmen es la única comuna de la región que hoy no sumó ni contagiados ni casos activos

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama registró este martes una de las menores cifras diarias de Covid: 17 casos nuevos

Publicado

on

Por

Los activos registrados hoy alcanzaron los 321 a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA