Connect with us

Ministro Peñailillo visitó a familias de Pintores de Chile quienes recibieron bono de Enseres y vestuario

Publicado

on

Valeria Rojas es una de las pobladoras que recibió el Bono de Enseres y Vestuario que entrega el Gobierno de la Presidenta Bachelet a quienes resultaron con problemas, producto del episodio de lluvias y aluviones el pasado 25 de marzo.

Tras recibir esta significativa ayuda, Valeria expresó: “Estoy muy contenta con la oportunidad que tuve de recibir este bono, que me ayudará mucho, porque nos queremos movilizar y nos va a servir para comprar nuestras cositas, muy contenta por todo el apoyo que nos han dado”, comentó Valeria junto a su esposo e hija.

Hasta el lugar llegó el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien junto al intendente de Atacama, Miguel Vargas, hicieron un recorrido por las viviendas afectadas, antes de participar de la entrega del bono de enseres y vestuario: “Tendremos que reconstruir muchas viviendas y lo más importante es que las obras de mitigación serán realizadas, para que una situación como esta, no vuelva a suceder en este sector, por lo que queremos transmitir tranquilidad a los vecinos”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, el Ministro declaró que “No sólo estamos entregando el bono de enseres, sino que además les debo decir, que tendrán todo el apoyo para irse a hoteles o hostales; y aquellas personas que estén durmiendo en carpas, tendrán la opción de llevarlos de inmediato a la hotelería de la ciudad. A esto se suman los subsidios de acogida, los subsidios de arriendo, mientras se espera la vivienda definitiva o de la reparación según sea el caso”, puntualizó.

La visita del Ministro Peñailillo fue bien recibida por los pobladores. De esta manera, el vecino Mario Collao, se mostró muy contento con la ayuda recibida: “Estoy bien, porque esto es una ayuda de ropa y cosas para la casa. Además que me han venido a visitas varias personas. Acá creo que es bueno que esto nos pase, y esperamos poder salir adelante y recuperar las cosas, como camas, yo quedé sin nada”, explicó.

En esta misma línea, uno de los que estaba muy optimista y contento, era el vecino Mitchel Ahumada, quien pudo acercarse al camión del Banco Estado que estaba presente en el sector, y recibir el beneficio de manera automática. “No pensé que sería tan rápido y ahora estoy recibiendo el dinero en efectivo, esto es muy bueno y rápido”, comentó.

Junto a la buena recepción por parte de los vecinos y vecinas, la historia de Valeria tuvo un final feliz, ya que pudo cobrar su beneficio en la caja que dispuso el Banco en el sector, ella era una de las más ilusionadas y también aprovechó la instancia para saludar al Ministro Peñailillo y al Intendente Vargas. “Ahora sí que es verdad, y podremos hacer lo que esperamos para nuestra pequeña niña feliz, nos preocupa su salud y vamos a ver si tomamos la opción que dio a conocer el Ministro, de poder irnos a otro lugar por mientras”, enfatizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lo ganó el Pirata ante Barnechea: Jesús Ramírez anotó en los descuentos

Publicado

on

Por

Tras un tiro de esquina, el jugador venezolano fue letal con un certero cabezazo

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Estudio señala que cuarentenas pierden efectividad tras un mes de su implementación

Publicado

on

Por

La investigación aclara que si bien el confinamiento reduce los desplazamientos, el efecto se va perdiendo con el tiempo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Contagios siguen aumentando en Atacama: Hoy se informaron 195 nuevos casos Covid y más de Mil activos

Publicado

on

Por

16.342 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA