Connect with us

MOP: Coordinan trabajos para recuperar cauce de Río Copiapó

Publicado

on

La reunión entre la Junta de Vigilancia y el Seremi de Obras Públicas, generará un cronograma con los trabajos necesarios en torno a la seguridad de las personas, como también a la infraestructura que asegure el agua para riego

Con el objetivo de coordinar los trabajos para la recuperación del cauce del río Copiapó, el seremi de Obras Públicas de Atacama, Juan Carlos Guirao, sostuvo una reunión con los directivos de la Junta de Vigilancia del río Copiapó y sus Afluentes.

Dentro de los acuerdos, previo análisis de los miembros de la Junta, se mejorarán las obras que se requieran, y se trabajará entre la descarga del Tranque Lautaro y el Sector de Pabellón que es desde donde empieza el funcionamiento de los canales.

Agregó además, que conocer las opiniones de los directivos «permite retroalimentar y complementar la información que como Gobierno, hemos recopilado en el terreno y así generar un cronograma con los trabajos necesarios-primero que todo- en torno a la seguridad de las personas, como también a la infraestructura que asegure el agua para riego».

Cabe recordar que la crecida del río Copiapó generó daños en diversos puntos del cauce. Los grandes cortes se encuentran en el Tranque Lautaro, El Calqui y Cerrillos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Acompañante de conductor de motocicleta sufre grave lesión en una de sus piernas en accidente de tránsito en Copiapó

Publicado

on

Grave accidente se registró la noche de este jueves en avenida Luis Flores y Diego Duble  Almeida. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus hoy: OMS monitorea nueva variante detectada en India

Publicado

on

Por

Alemania suma otros 25.000 nuevos contagios, la UE estudia no renovar contratos con AstraZeneca y ponen en cuarentena a equipo de la Bundesliga. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Merkel: la situación pandémica en Alemania “es muy seria”

Publicado

on

Por

La canciller habló en el Parlamento para defender los planes del Gobierno de cambiar la ley para que las medidas contra el coronavirus se tomen a nivel federal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA