Connect with us

MOP: Coordinan trabajos para recuperar cauce de Río Copiapó

Publicado

on

La reunión entre la Junta de Vigilancia y el Seremi de Obras Públicas, generará un cronograma con los trabajos necesarios en torno a la seguridad de las personas, como también a la infraestructura que asegure el agua para riego

Con el objetivo de coordinar los trabajos para la recuperación del cauce del río Copiapó, el seremi de Obras Públicas de Atacama, Juan Carlos Guirao, sostuvo una reunión con los directivos de la Junta de Vigilancia del río Copiapó y sus Afluentes.

Dentro de los acuerdos, previo análisis de los miembros de la Junta, se mejorarán las obras que se requieran, y se trabajará entre la descarga del Tranque Lautaro y el Sector de Pabellón que es desde donde empieza el funcionamiento de los canales.

Agregó además, que conocer las opiniones de los directivos «permite retroalimentar y complementar la información que como Gobierno, hemos recopilado en el terreno y así generar un cronograma con los trabajos necesarios-primero que todo- en torno a la seguridad de las personas, como también a la infraestructura que asegure el agua para riego».

Cabe recordar que la crecida del río Copiapó generó daños en diversos puntos del cauce. Los grandes cortes se encuentran en el Tranque Lautaro, El Calqui y Cerrillos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Por

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA