Connect with us

Peric piensa en una ayuda: «A don Nelson le fascina hacer pasar un mal día a los grandes»

Publicado

on

El arquero y referente de Cobresal cree que Iquique puede quitarle puntos a la UC. Además, asumió la existencia de incentivos en contextos de definición.

En Cobresal saben que sólo dependen de sí mismos para conseguir el anhelado título del torneo de Clausura, la primera corona en toda su historia. Pese a ello, creen en «ayudas» externas.

Así lo afirmó el arquero y referente del cuadro minero, Nicolás Peric, quien al asumir que mientras Cobresal choque ante Barnechea este domingo, a la misma hora la Universidad Católica lo hará ante Deportes Iquique, elenco que tiene al experimentado Nelson Acosta en su banco.

En ese sentido, el Loco, en entrevista con Radio Coopertiva, tiró: «A don Nelson le fascina hacer pasar un mal día a los equipos grandes. El está hecho para esas instancias… Además, Iquique necesita ganar para llegar a la liguilla».

Pese a lo anterior, para Peric lo más destacable de todo este escenario es que la opción del título «sigue dependiendo de nosotros; tenemos que preocuparnos de ganar y después, cuando termine el partido, que nos digan cómo salió el partido en Santiago (entre Universidad Católica e Iquique), empataron, listo, se acabó; eso es lo que hemos soñado, lo que hemos querido todo el año es poder levantar la copa con ellos y por eso se hicieron tantos esfuerzos para que el partido se juegue en El Cobre».

En ese sentido, el talquino añadió que «esperamos que por lo menos vaya el 20 por ciento de la población, que son unas 700 personas, y con eso jugamos con el público que regularmente lo hacemos, y que para nosotros es mucha gente».

Por otro lado, el ex seleccionado nacional abordó el incómodo tema de los incentivos económicos que suelen aparecen en estos contextos de definiciones. «(Lo viví) en Rangers, cuando Católica con O’Higgins disputaban el título; hubo un equipo que estaba involucrado en la pelea que nos ofrecía -dinero- por ganar (a los celestes) y está bien. Yo lo encuentro maravilloso, pero esa vez perdímos tres dos y me dieron cinco fechas -de castigo- por hacer un gesto (que les estaban robando el partido)», reveló con relajo el líder del conjunto que marcha puntero del Clausura.

Fuente: Elgráfico Chile

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lanzamiento de martillo: Gabriel Kehr estuvo a solo 13 centímetros de clasifica a la final en Tokio

Publicado

on

Por

Gabriel Kehr quedó solo a 13 centímetros de una final olímpica, terminando en el lugar 13 de la clasificación general de los Juegos de Tokio 2020,

El chileno arrancó mejor de lo que terminó, al lanzar el martillo a 74.46 metros y quedando en la séptima posición en el primer turno.

Luego, Kehr bajó sus números al conseguir una marca de 72.61, descendiendo así su ranking.

Finalmente, el chileno quedó en el lugar 13 de la clasificación general con 75.60 metros, en su intento más destacado, quedando a solo un puesto de la final olímpica.

Por su parte, el otro chileno que compitió en el segundo grupo, Humberto Mansilla, finalizó su participación en Tokio 2020 en el lugar 17 de la general y sexto de su grupo con un lanzamiento de 74,76 metros.

Continuar Leyendo

PAÍS

Seremi de Salud del Biobío es internado por una neumonía por COVID-19

Publicado

on

Por

La autoridad se encuentra en la Clínica Biobío de Concepción, donde se confirmó que sufre de coronavirus. Héctor Muñoz cuenta con su esquema de vacunación completo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA