Connect with us

Presidente de ARCHI visita las radios damnificadas en el Norte

Publicado

on

Un recorrido por Chañaral, El Salado y Diego de Almagro, realizó el lunes 20 el Presidente de ARCHI Luis Pardo, acompañado de la directiva regional que integran Juan Soto y Hugo Latorre, visitando Radios Cobremar y Bahía en Chañaral, Ollantay en El Salado y Radio Kanal 96 en Diego de Almagro.

La comitiva gremial llevó un saludo de solidaridad a los radiodifusores gravemente afectados por el aluvión, haciendo entrega de 3 transmisores nuevos a aquellos que perdieron su planta transmisora.

Adicionalmente, se reunieron 2 consolas de sonido, 1 grupo generador, computadores, micrófonos y una torre, entre otros elementos que aportaron los socios que colaboraron a través de ARCHI y fueron despachados por tierra a la zona.

«Es emocionante ver cómo habiendo perdido no sólo sus radios, y habiendo sufrido además graves pérdidas personales, estas radios están transmitiendo, colaborando en la reconstrucción y todas, apenas pudieron reunir los equipos básicos necesarios, volvieron a levantar sus transmisiones. Somos nostros quienes tenemos que agradecerles a Uds. el ejemplo que nos están dando», señaló Luis Pardo.

La Directiva de ARCHI Atacama, gradeció la valiosa presencia del presidente nacional del gremio, Luis Pardo,  que viajó a la zona más afectada por los aluviones llevando una palabra de aliento y una importante ayuda en equipo a los radiodifusores damnificados, gracias al aporte  todos aquellos socios a nivel nacional que colaboraron en la campaña,  en este sentido  también se destacó la generosa colaboración y solidaridad del Radiodifusor de Diego de Almagro, David Gálvez Goic, de Radio Almeyda, quien prestó la ayuda técnica oportuna para reactivación de varias emisoras de la provincia, después de la emergencia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA