Connect with us

Salud reitera recomendaciones de autocuidado para el polvo en suspensión

Publicado

on

Tras la catástrofe vivida en Atacama es necesario tomar precauciones en torno a la situación actual, en donde la autoridad reiteró las recomendaciones para que las personas puedan proteger su salud.

En este sentido, unos de los puntos que se debe tener precaución, es con el polvo que se produce al secarse el barro acumulado producto de las lluvias. La SEREMI de Salud, Brunilda González, señaló “Este polvo puede afectar a los grupos de riesgo como adultos mayores, población infantil y personas con enfermedades respiratorias y crónicas, por ello es que deben tomar las precauciones”.

Para prevenir complicaciones, recomendó en lo posible evitar inhalaciones, mantener las ventanas cerradas, utilizar mascarillas y usar anteojos como protección contra las irritaciones oculares. Especial cuidado, dijo, se debe tener con los niños, en particular con aquellos que presentan situaciones de alergia o resfrío.

En cuanto al retiro y la limpieza del polvo al interior de las viviendas, la SEREMI de Salud, Brunilda González, explicó que esta labor se debe hacer de preferencia con un paño húmedo, y en lo posible recomendó no barrer, para evitar el levantar partículas.

Cabe destacar, que la autoridad sanitaria, se encuentra entregando mascarillas en diversos sectores de la región, y la comunidad organizada se puede acercar a solicitar a Chacabuco 630.

Por lo anterior, esta Autoridad Sanitaria hace las siguientes recomendaciones a la comunidad:

  1. Autocontrol de la comunidad, que significa que la población evite el uso de vehículos y, en caso obligado de hacerlo, lo haga a una velocidad no superior a 30 Kms. por hora. (Respetar la restricción vehicular).
  1. Uso de mascarilla o un paño húmedo que cubra las vías respiratorias, permanentemente mientras se encuentre en ambientes no confinados o al aire libre.
  1. La población en general debe abstenerse de salir innecesariamente al aire libre y mantenerse, en lo posible en espacios cerrados y evitar toda actividad física en el exterior.
  1. Los niños, adultos mayores, embarazadas y los enfermos agudos y crónicos, de patologías respiratorias y cardiacas, deben mantenerse estrictamente en espacios cerrados.
  1. A la población fumadora, se recomienda evitar fumar en espacios cerrados.

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

Por

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de acreditación para evaluadores energéticos de Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Por

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 20 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile inició gestiones para el regreso de sus hinchas al estadio

Publicado

on

Por

Los azules comenzaron a trabajar en la búsqueda de los protocolos correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA