Connect with us

Salud reitera recomendaciones de autocuidado para el polvo en suspensión

Publicado

on

Tras la catástrofe vivida en Atacama es necesario tomar precauciones en torno a la situación actual, en donde la autoridad reiteró las recomendaciones para que las personas puedan proteger su salud.

En este sentido, unos de los puntos que se debe tener precaución, es con el polvo que se produce al secarse el barro acumulado producto de las lluvias. La SEREMI de Salud, Brunilda González, señaló “Este polvo puede afectar a los grupos de riesgo como adultos mayores, población infantil y personas con enfermedades respiratorias y crónicas, por ello es que deben tomar las precauciones”.

Para prevenir complicaciones, recomendó en lo posible evitar inhalaciones, mantener las ventanas cerradas, utilizar mascarillas y usar anteojos como protección contra las irritaciones oculares. Especial cuidado, dijo, se debe tener con los niños, en particular con aquellos que presentan situaciones de alergia o resfrío.

En cuanto al retiro y la limpieza del polvo al interior de las viviendas, la SEREMI de Salud, Brunilda González, explicó que esta labor se debe hacer de preferencia con un paño húmedo, y en lo posible recomendó no barrer, para evitar el levantar partículas.

Cabe destacar, que la autoridad sanitaria, se encuentra entregando mascarillas en diversos sectores de la región, y la comunidad organizada se puede acercar a solicitar a Chacabuco 630.

Por lo anterior, esta Autoridad Sanitaria hace las siguientes recomendaciones a la comunidad:

  1. Autocontrol de la comunidad, que significa que la población evite el uso de vehículos y, en caso obligado de hacerlo, lo haga a una velocidad no superior a 30 Kms. por hora. (Respetar la restricción vehicular).
  1. Uso de mascarilla o un paño húmedo que cubra las vías respiratorias, permanentemente mientras se encuentre en ambientes no confinados o al aire libre.
  1. La población en general debe abstenerse de salir innecesariamente al aire libre y mantenerse, en lo posible en espacios cerrados y evitar toda actividad física en el exterior.
  1. Los niños, adultos mayores, embarazadas y los enfermos agudos y crónicos, de patologías respiratorias y cardiacas, deben mantenerse estrictamente en espacios cerrados.
  1. A la población fumadora, se recomienda evitar fumar en espacios cerrados.

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Firman convenio para mejorar habitabilidad de familias que viven en campamentos de Chañaral

Publicado

on

Por

Una importante reunión se llevó a cabo el pasado miércoles entre el Minvu y el Municipio de aquella comuna, para formalizar la firma del protocolo para obtener recursos que permitan financiar una serie de trabajos de mejoramiento en campamentos de la comuna puerto.

En la oportunidad, el Seremi Pedro Ríos dio a conocer que el MINVU, a través del Programa Asentamientos Precarios, busca la materialización de acciones que permitan resolver la precariedad en que habitan las familias que viven en tomas irregulares y campamentos, señalando que es un trabajo conjunto con el municipio, donde se ha detectado que en Chañaral existen 5 campamentos vigentes, los que en su mayoría presentan problemas de acceso, falta de iluminación pública y sistemas de eliminación de aguas servidas , lo que sin duda provoca una serie de problemas, principalmente de salubridad y seguridad entre vecinos.

En este sentido, con esta firma de convenio se ejecutarán soluciones previas de habitabilidad transitoria para aquellos campamentos que no cuentan con las condiciones mínimas en materia de disponibilidad de servicios.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

ONEMI Atacama repudia robo de equipamiento de telecomunicaciones en la comuna de Caldera.

Publicado

on

Por

FOTO: CEDIDA REFERENCIAL ARCHIVO

El Director Regional rechazó enfáticamente estos hechos, e hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

11 comunas avanzan, 9 salen de cuarentena, y 4 retroceden: Los cambios del Plan Paso a Paso

Publicado

on

Por

En aquellas comunas que retroceden los cambios se harán efectivos a partir de este sábado 24 a las 05:00 horas y los avances desde el lunes 26 en el mismo horario.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA