Connect with us

Colo Colo se juega la vida y la continuidad en Libertadores en Brasil

Publicado

on

Hoy los albos buscarán la clasificación en la copa ante Atlético Mineiro y dejar atrás una difícil semana cargada de fracasos.

 

Derrota ante Independiente Santa Fe, caída en el clásico con Católica y cumpleaños número 90. Todo en apenas una semana. Así han sido los últimos días para Colo Colo, marcados por los fracasos en Copa Libertadores y en el Clausura, además de la celebración de un año más de historia. Hoy, los albos pueden sacudirse de los fracasos futbolísticos y dar un paso importante logrando la clasificación a los octavos de final del certamen continental.

El desafío no es sencillo, eso sí. Colo Colo visita a Atlético Mineiro y, pese a que tiene ventaja y puede perder por diferencia de un gol y aún así clasificar, los colocolinos están golpeados en lo anímico y mermados en lo físico debido a la gran cantidad de lesionados.

En lo futbolístico, las bajas siguen complicando el trabajo albo. Héctor Tapia realizó ayer la primera y única práctica en Brasil, pero no pudo parar un equipo probable para enfrentar a O Galo. La buena noticia para el adiestrador es que Emiliano Vecchio entrenó con normalidad y hoy sería titular. Al mismo tiempo, el Cacique podría volver a utilizar la línea defensiva compuesta de tres jugadores que le ha dado resultados en los duelos como forastero. “Lo de la línea de tres se presenta bien para los partidos de visita y se vio bien con Atlas”, explicó el DT.

En Colo Colo están conscientes de que esta es la última chance que tienen de asegurar su paso a octavos de la Copa, situación que no ocurre desde 2007. Por lo mismo, es visto como uno de los partidos más importantes de los últimos años. “Esta etapa es crucial, definitiva. No llegamos en el mejor momento, sobre todo por la gran cantidad de bajas que tenemos, pero vamos a jugar todas nuestras opciones”, agrega Tapia.

La dificultad del desafío aumenta si se tienen en cuenta los números del Popular en Brasil: en 24 encuentros, apenas ha ganado tres e igualado siete. En tanto, registra 14 derrotas (apenas un 22 por ciento de rendimiento).

El plantel no se confía

Si bien, los colocolinos pueden caer por una diferencia de un gol y pasar a la siguiente fase, desde el plantel prefieren no confiarse y adelantan que hoy buscarán el triunfo. “No estamos pensando en la ventaja que tenemos, queremos ganar y llevarnos la clasificación a Santiago”, reconoció Gonzalo Fierro.

Y tienen razón los albos; no pueden confiarse y apoyarse en la ventaja que los favorece. La estadística es clara y señala que más de la mitad de las derrotas de Colo Colo en Brasil han sido por más de un gol de diferencia (8 de 14 caídas).

Además, el Cacique ya desperdició una clara chance de pasar a la siguiente fase de la Libertadores. Hoy, el cuadro de Tapia se juega la vida para asegurar la clasificación y no sumar un nuevo fracaso en esta semana, la más importante del último tiempo.

Fuente directa: LATERCERA.CL

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Más de 350 empresas proveedoras participarán en la Rueda de Negocios Virtual del Mes de la Minería 2021

Publicado

on

Pequeños y medianos prestadores de bienes y servicios especializados podrán conversar con las áreas de abastecimiento de 11 grandes referentes industriales.

Para el miércoles 11 y jueves 12 de agosto está calendarizada la Rueda de Negocios Virtual del Mes de la Minería 2021, actividad impulsada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), el Ministerio de Minería, y el Gobierno Regional de Antofagasta.

El evento de networking tiene como objetivo generar un espacio de conversación entre compañías mineras e industriales con empresas proveedoras para identificar oportunidades, generar valor y contribuir a la reactivación regional y nacional.

Nueva modalidad

La Rueda de Negocios Virtual está en pleno proceso de agendamiento de reuniones, con 358 pequeñas y medianas empresas inscritas, y más de 1.000 solicitudes en espera de respuesta para concretar citas, con una nueva modalidad de intercambio horizontal de bienes y servicios. Así lo indicó Marko Razmilic, presidente de la AIA.

“En esta oportunidad configuramos la Rueda de Negocios con la posibilidad de que las pymes y proveedores especializados puedan no sólo postular a un contacto directo con las grandes compañías, sino también entre ellos, lo que multiplica enormemente la generación de redes empresariales y la posibilidad de concretar oportunidades de negocios”, detalló el líder gremial, quien a sus vez preside la Corporación Cluster Minero de la Región de Antofagasta.

Características de las empresas

De las 358 empresas, 148 de ellas tienen su casa matriz en la Región de Antofagasta, mientras que 143 tienen capacidad exportadora, perteneciendo a los más variados rubros industriales, entre los que destacan Mantenimiento industrial; Reparación y Fabricación de Componentes para la Minería; Ciberseguridad; Exámenes Preocupacionales; Saneamiento Ambiental; y Arriendo de Maquinaria; entre muchos otros.

Además de poder sostener conversaciones entre ellos, los proveedores podrán acceder a reuniones con ejecutivos de las áreas de abastecimiento de 11 grandes compañías: Codelco; Antofagasta Minerals; Haldeman Mining Company; Altonorte; Empresa Portuaria de Antofagasta; Sociedad Contractual Minera El Abra; FCAB; Finning; Lomas Bayas; Albemarle; y Sierra Gorda SCM.

Lanzamiento del Mes minería

El Mes de la Minería 2021 será lanzado oficialmente el jueves 5 de agosto, a las 10:00 horas, en una ceremonia híbrida presencial, en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta (establecimiento impulsado por la AIA) y online, que contará con la participación de actores del mundo público y privado, entre quienes destacan el biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet; el subsecretario de Minería, Edgar Blanco; el gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz; y el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta, Omar Norambuena.

En la ocasión se espera además la presentación de un nuevo catálogo de proveedores con información sobre empresas socias AIA.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

MINERÍA

Se titulan alumnos del Colegio Don Bosco que hicieron prácticas en Minera El Abra

Publicado

on

Junto a la Asociación de Industriales de Antofagasta, la empresa ha trabajado con el establecimiento educativo desde sus inicios en 2016, aportando directamente en la construcción e implementación de espacios, además de instancias de apoyo educativo.

Más de trescientas sesenta horas de práctica profesional realizaron los y las estudiantes del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama para culminar su proceso de estudio y llegar a ser la primera generación de titulados del establecimiento. Nueve de 45 estudiantes que se titularon tuvieron su primera experiencia laboral en Minera El Abra.

Junto a la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), la empresa ha trabajado con el establecimiento educativo desde sus inicios en 2016, aportando directamente en la construcción e implementación de espacios, además de instancias de apoyo educativo. Esto es algo que valoró el rector del establecimiento, el padre Marco Vergara, durante la titulación de la primera generación de alumnos y alumnas.

Es fundamental que las empresas confíen en la formación que damos a los alumnos y en este tiempo tan difícil permitan a los jóvenes acceder a su práctica, para completar el proceso de formación. Sin eso no se pueden titular y se vuelve esencial para el mundo profesional. Hay un agradecimiento muy grande a la Minera El Abra por esto y por otros aportes que nos colaboran”, señaló el padre.

Fueron 120 que egresaron de la generación 2019-2020, de las especialidades de electricidad, mecánica industrial y explotación minera. De ellos, un 85% tiene situación de vulnerabilidad, 31% son mujeres y 18% pertenecen a etnias originarias.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

Publicado

on

Por

Everton se hizo fuerte en la Ciudad Jardín y se impuso 3-0 a los mineros
(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA