Connect with us

Copiapó: Avanzan trabajos de limpieza en el sector Pintores de Chile

Publicado

on

Uno de las zonas más afectadas por la catástrofe natural que azotó a la ciudad de Copiapó, sin duda alguna fue Pintores de Chile, quienes viven en el lugar fueron testigos de cómo el agua y barro no respetó casas, plazas y calles, destruyendo todo a su paso. Los días han pasado y el incansable trabajo de maquinaria pesada, cuadrillas municipales, voluntarios, el ejército y los propios vecinos ha tenido avances que hace unos días atrás se habrían pensado imposibles.

Recorrer hace una semana atrás el sector de Pintores de Chile, era asumir que el agua y barro llegarían más arriba de las rodillas, hoy el panorama es distinto y mucho más alentador, «ha sido muy buena la ayuda que hemos tenido sobre las calles principales, porque antes no se podía pasar ni ingresar hasta el fondo de la calle y ahora sí, quiero darle las gracias a todos ustedes que hacen su trabajo, costaba mucho llegar al principio pero ahora el ingreso es más fácil, hemos tenido muchos daños pero de a poco se han ido solucionando», reconoció emocionada una vecina del sector.

Desde el inicio de la catástrofe natural, el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, tomó como foco de ayuda y preocupación los sectores más afectados, «como municipio teníamos claro que el sector de Pintores de Chile era complicado; hemos puesto en terreno toda la ayuda necesaria, tanto de maquinarias como mano de obra para que poco a poco las personas puedan retomar sus vidas», indicó el Alcalde de la capital regional.

El panorama en Pintores de Chile no era alentador, decenas de casas inhabitables, calles anegadas por agua y barro, y un sistema de cañería colapsado era la desoladora realidad y a pesar que aún queda mucho por hacer, los autos pueden transitar, las personas pueden salir de sus hogares en búsqueda de víveres y los equipos de trabajo municipal siguen en el lugar en la difícil tarea de devolverle a sus vecinos la vida que antes tenían.

RETIRO DE BASURA NO TRADICIONAL

Asimismo, el sector está siendo recorrido por personal de la Dirección de Operaciones Municipales con el fin de sacar del lugar la basura no tradicional, vale decir, electrodomésticos, muebles y otros enseres dañados por el barro.

Hugo Torres, encargado de la Dirección de Operaciones Municipales, señaló que «nuestro Alcalde Maglio Cicardini nos ha instruido eliminar toda la basura no tradicional del sector y de las zonas afectadas en general y que no demos por terminada la labor hasta que los vecinos terminen de limpiar sus casas, por lo que seguiremos trabajando fuertemente como lo hemos hecho hasta ahora.

Fuente: Municipalidad de Copiapó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

Por

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de acreditación para evaluadores energéticos de Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Por

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 20 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile inició gestiones para el regreso de sus hinchas al estadio

Publicado

on

Por

Los azules comenzaron a trabajar en la búsqueda de los protocolos correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA