Connect with us

Copiapó: Operativo de ayuda municipal se instaló en Villa Millaray

Publicado

on

Atención médica en box por profesionales en el área pediátrica y psicológica, clínica veterinaria móvil, encuesta EFU y asistentes sociales en terreno llegaron a este sector de la ciudad para ir en apoyo a los damnificados.

 

La Ilustre Municipalidad de Copiapó encabezada por su Alcalde Maglio Cicardini Neyra, continúa con su intenso operativo para ir en ayuda integral de los más damnificados tras la tragedia que afectó el 25 de marzo a la región de Atacama. En esta oportunidad se sumaron profesionales de la pediatría y psicología provenientes de Santiago, específicamente de la Fundación Patronato de la Infancia.

Al lugar llegó el Director de Salud Municipal Iván Apurahal, quien señaló que “esta iniciativa la está impulsando la municipalidad para acercar la salud a los vecinos y vecinas más afectados dentro de la ciudad; equipos de voluntarios han llegado de todo Chile, ahora llegó a la zona una fundación llamada Patronato Nacional de la Infancia, que traen médicos pediatras y psicólogos, además traen ayuda en medicamentos y enseres para niños. Este grupo de profesionales estará en Copiapó hasta el día viernes ayudando en todo lo que sea necesario para colaborar con los damnificados”.

Por su parte el gerente general de la Fundación Patronato de la Infancia, Diego Muñoz Zanzani, indicó que “nuestra principal misión es apoyar en lo que nosotros somos expertos, como lo son atenciones pediátricas y sicológicas para las madres de los niños, queremos en los tres días que vamos a estar en esta zona, ayudar a la mayor cantidad de pacientes damnificados y estamos en coordinación constante con el departamento de salud de la municipalidad.

Cabe destacar que la Fundación Patronato Nacional de la Infancia ha dicho presente en lugares de nuestro país que han sido desbastados por la naturaleza por ejemplo el terremoto de Iquique el año 2014, el incendio en Valparaíso el mismo año y aportando con sus profesionales el 2010 a la región del Bío Bío por el terremoto y maremoto que conmovió a todo el mundo.

Por otra parte el operativo municipal entregó la ayuda con la encuesta EFU, asistentes sociales y la aplaudida clínica veterinaria móvil, la que se encargó de las mascotas que quedaron afectadas por el alud, a la cual los vecinos del sector muy organizados llevaron a sus mascotas para una revisión previa y asesorarse por un profesional el verdadero estado de salud de sus animales.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA