Connect with us

Copiapó: Operativo de ayuda municipal se instaló en Villa Millaray

Publicado

on

Atención médica en box por profesionales en el área pediátrica y psicológica, clínica veterinaria móvil, encuesta EFU y asistentes sociales en terreno llegaron a este sector de la ciudad para ir en apoyo a los damnificados.

 

La Ilustre Municipalidad de Copiapó encabezada por su Alcalde Maglio Cicardini Neyra, continúa con su intenso operativo para ir en ayuda integral de los más damnificados tras la tragedia que afectó el 25 de marzo a la región de Atacama. En esta oportunidad se sumaron profesionales de la pediatría y psicología provenientes de Santiago, específicamente de la Fundación Patronato de la Infancia.

Al lugar llegó el Director de Salud Municipal Iván Apurahal, quien señaló que “esta iniciativa la está impulsando la municipalidad para acercar la salud a los vecinos y vecinas más afectados dentro de la ciudad; equipos de voluntarios han llegado de todo Chile, ahora llegó a la zona una fundación llamada Patronato Nacional de la Infancia, que traen médicos pediatras y psicólogos, además traen ayuda en medicamentos y enseres para niños. Este grupo de profesionales estará en Copiapó hasta el día viernes ayudando en todo lo que sea necesario para colaborar con los damnificados”.

Por su parte el gerente general de la Fundación Patronato de la Infancia, Diego Muñoz Zanzani, indicó que “nuestra principal misión es apoyar en lo que nosotros somos expertos, como lo son atenciones pediátricas y sicológicas para las madres de los niños, queremos en los tres días que vamos a estar en esta zona, ayudar a la mayor cantidad de pacientes damnificados y estamos en coordinación constante con el departamento de salud de la municipalidad.

Cabe destacar que la Fundación Patronato Nacional de la Infancia ha dicho presente en lugares de nuestro país que han sido desbastados por la naturaleza por ejemplo el terremoto de Iquique el año 2014, el incendio en Valparaíso el mismo año y aportando con sus profesionales el 2010 a la región del Bío Bío por el terremoto y maremoto que conmovió a todo el mundo.

Por otra parte el operativo municipal entregó la ayuda con la encuesta EFU, asistentes sociales y la aplaudida clínica veterinaria móvil, la que se encargó de las mascotas que quedaron afectadas por el alud, a la cual los vecinos del sector muy organizados llevaron a sus mascotas para una revisión previa y asesorarse por un profesional el verdadero estado de salud de sus animales.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Cid ofició a las autoridades de Salud, para tener claridad sobre obras de Cesfam Altiplano Norte en Vallenar.

Publicado

on

Por

La Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, comentó que en su trabajo en terreno y tras el contacto con vecinos de la comuna de Vallenar, estos le manifestaron su inquietud y preocupación por la construcción del Cesfam Altiplano Norte, del cual no habría certeza de en qué etapa se encuentra.

Ante esto, la Diputada Cid mencionó que según las atribuciones que le corresponde a su cargo, despachó un oficio, con el fin de recabar más antecedentes de parte de las autoridades, para poder saber sobre la fecha de término, la entrega de los trabajos y obras de este Cesfam.

“Necesitamos saber el estado de avance de los trabajos del Cesfam Altiplano Norte, qué empresa se adjudicó esos trabajos y sobre todo, conocer si actualmente se están ejecutando las obras o por el contrario se mantienen detenidas, paralizadas o en qué situación se encuentran”, dijo Sofía Cid.

A lo anterior, mencionó que resulta muy importante tener claridad, en caso de que no se estén efectuando los trabajos que corresponden, saber desde cuándo ocurriría dicha detención de trabajos, cuáles han sido las medidas administrativas que se han tomado y además si corresponden acciones legales que ejecutar. “En este contexto, tenemos que conocer cuáles han sido las acciones administrativas que corresponden para seguir con la construcción del Cesfam Altiplano Norte y una posible fecha de entrega, ya que la comunidad se ve afectada con cada día que pasa, más aún en la actual situación de pandemia”, finalizó la Diputada Cid Versalovic.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

The Beatles estrena su show en la azotea en plataformas de streaming

Publicado

on

Por

El legendario concierto de The Beatles en la azotea de un edificio en 1969 se estrenó en formato álbum en plataformas de streaming.

Tal como se pudo ver en el reciente documental «Get Back», este show de 40 minutos incluye algunas de las tomas que finalmente integraron el disco «Let it be» (1970), además de otras curiosidades.

Una improvisación con el himno «God save the Queen», una breve probada a «I Want You (She’s So Heavy)» y las voces de los cuatro músicos poniéndose de acuerdo antes de tocar, son momentos que valen la pena en esta producción.

Bajo el nombre de «Get Back (Rooftop Performance) y con 10 tracks, este «nuevo» disco de The Beatles ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming musical.

El mismo show se podrá ver en formato IMAX en Estados Unidos este 30 de enero, cuando se cumplan 53 años desde esa histórica performance.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Concretan histórica entrega de recursos por más de mil millones de pesos a Freirina

Publicado

on

Por

Desde el Consejo Regional de Atacama valoraron proyectos que serán financiados (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA