Connect with us

El Clausura sufre amenaza de terremoto por Cobreloa

Publicado

on

El Tribunal de Disciplina habría votado 4-3 en contra del cuadro minero, que perdería cuatro puntos por irregularidades en el caso Hisis.

Una compleja situación enfrenta Cobreloa a raíz de la presentación realizada por Ñublense, y luego secundada por Audax Italiano, en contra del club nortino por la supuesta infracción al artículo 53, número 3, de las bases del torneo nacional.

Dicha norma establece que “ningún Director Técnico podrá dirigir otro club en el mismo campeonato, ni registrar contrato en ninguna otra calidad, cualquiera sea la denominación que sirva para encubrir la condición de entrenador”, tal como índica el numeral citado por los denunciantes.

La corte entiende como un solo campeonato la sucesión de los torneos de Apertura y Clausura 2014-2015.

En este contexto se ubicaría el caso de Cobreloa, que contrató a Alejandro Hisis como ayudante técnico de Marco Antonio Figueroa, rol que es considerado como equivalente al de DT.

Anoche trascendió que la acusación fue acogida por la Primera Sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP, que habría votado dividido en contra de Cobreloa. De este modo, el fallo de 4-3 tendría nefastas consecuencias para los Zorros del Desierto, quienes perderían cuatro de los 78 puntos acumulados en los últimos dos años, considerados para la tabla del coeficiente de rendimiento y que determina el descenso de tres equipos en mayo próximo, uno de los cuales ya está definido: Barnechea.

El fallo está en etapa de redacción y sería oficializado cuanto antes para evitar mayores trastornos en las últimas dos fechas del Clausura, según señaló a CDF el secretario del Tribunal, Álvaro Ramírez.

En diálogo con La Tercera, en tanto, el presidente de la corte, Exequiel Segall, confirmó que “el fallo quedó en acuerdo, lo que significa que tanto la mayoría como la minoría deben argumentar sus posturas con la mayor precisión jurídica posible. Lo que no puedo hacer, es comentar el contenido del fallo. Eso se conocerá cuando esté redactado”.

La sentencia, además, podrá ser apelada a la Segunda Sala y, dada la cercanía del fin del campeonato, debería resolver en un plazo de máxima brevedad.

La pérdida de puntos, según lo señalan las bases (Art. 53, Nº 5), no beneficiaría a los rivales que enfrentaron a Cobreloa con Hisis en la banca, en este caso Iquique (0-0) y Huachipato (victoría naranja por 6-0).

Fuente Directa: LATERCERA.CL

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Brereton: “Estoy decepcionado. Daremos lo mejor en los últimos tres partidos”

Publicado

on

Por

El delantero nacional Ben Brereton no escondió su amargura esta noche por la derrota del seleccionado chileno en Calama por 1-2 ante Argentina, resultado que pone cuesta arriba la posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El goleador del Blackburn Rovers fue el autor del gol de la ‘Roja’ en el ‘Zorros del Desierto’, específicamente el 1-1 parcial a los 20 minutos. Centro de Marcelino Núñez desde el sector derecho, el nacido en Inglaterra se elevó y con poco ángulo metió un cabezazo bombeado para batir a Emiliano Martínez.

Tras el pitazo final, el ariete de 22 años declaró que “estoy decepcionado. Trataremos de ir por un buen resultado en Bolivia”.

“Daremos lo mejor en los últimos tres partidos que vienen. Hoy los fanáticos estuvieron brillantes. Nos dieron apoyo, también ayer en el hotel”, agregó.

El panorama se ve complicado para el ‘Equipo de Todos’ a falta de tres jornadas de las Clasificatorias. La ‘Roja’ quedó séptima con 16 puntos y ahora queda jugar con Bolivia en La Paz, ante Brasil de visita y recibir a Uruguay.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Chile perdió ante Argentina: Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias

Publicado

on

Por

La Roja finalmente no pudo imponerse como local y se complica todavía más el escenario de cara a Qatar 2022.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Chile cae ante Argentina y se complica seriamente en el sueño de ir a otro Mundial

Publicado

on

Por

Ahora La Roja deberá medirse ante Bolivia en La Paz para seguir batallando por un cupo a Qatar 2022 (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA