Connect with us

Entregan bidones de agua potable para vecinos de Paipote y Pintores de Chile

Publicado

on

No han sido pocas las ayudas externas que han recibido Copiapó y otras zonas afectadas por el alud que hace tres semanas azotó a Atacama, lo fundamental es que estas acciones desinteresadas lleguen a buen puerto y entreguen cobijo a quienes lo han perdido todo, es por esto que la coordinación municipal para la canalización de estas colaboraciones se vuelve fundamental, como en el caso de ADRA Chile, quienes con el apoyo logístico de la Municipalidad de Copiapó, han comenzado en el sector de Pintores de Chile y Paipote la entrega de bidones con capacidad de 25 litros agua potable.

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, ADRA, llegó a Copiapó con la intención de entregar ayuda humanitaria a las familias más afectadas, en un principio se focalizaron en kits de ayuda sanitaria con distintos productos de higiene y satanización de los vecinos y hoy la tarea es mayor, con bidones de almacenamiento de agua potable. «La idea de estos botes es que las familias puedan almacenar de forma segura agua potable, lo cual es muy importante ya que es una forma segura, todo esto con la ayuda y coordinación de la municipalidad, quienes nos han orientado de los lugares más afectados y donde lógicamente necesitan más de nuestro apoyo», enfatizó William Ibarra, director de proyecto de Adra Chile.

La ayuda de hoy se focalizó en estos sectores y se repartieron más de 100 bidones, los cuales tienen como característica el almacenamiento segura de agua potable, una llave de cierre para que el líquido quede hermético y se puede reutilizar tanta veces como sea necesario. Además la entrega seguirá en los próximos días en otros sectores de Copiapó, siempre con la coordinación y ayuda de la municipalidad de la capital regional.

Fuente: Municipalidad de Copiapó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Francia impondrá cuarentena a viajeros de Chile, Brasil, Argentina y Sudáfrica

Publicado

on

Por

El gobierno galo decidió que ellos se confinen por 10 días debido a la importante presencia de la llamada variante brasileña en sus países de origen. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno adquirirá cuatro millones de vacunas Sinovac tras efectividad de las dosis en Chile

Publicado

on

Por

Estas nuevas dosis se sumarían a los 14 millones de vacunas ya adquiridas al laboratorio chino. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

El Campeonato Nacional Femenino tiene fecha de estreno: ANFP detalló las bases de la edición 2021

Publicado

on

Por

Hay fecha de estreno para el fútbol femenino en Chile. A través de un comunicado oficial, la ANFP informó que el 1 de mayo será el anhelado retorno del Campeonato de Primera División Caja Los Andes.

Una reunión del Consejo de Presidentes fue clave para dar el visto bueno al inicio del torneo. La junta aprobó, en una sesión extraordinaria durante este viernes, las bases de la edición 2021 que tendrá fase regular y playoffs.

Otro aspecto del formato del campeonato es que se dividieron a los 16 equipos que integran la división en dos grupos; el Grupo A y el Grupo B.

El Grupo A estará compuesto por Santiago Morning, Colo Colo, Universidad de Concepción, Santiago Wanderers, Puerto Montt, Fernández Vial, Deportes Iquique y Deportes La Serena.

En tanto, el Grupo B será integrado por Universidad de Chile, Palestino, Audax Italiano, Deportes Antofagasta, Universidad Católica, Everton, Cobresal y Deportes Temuco.

En cada grupo, los clubes se enfrentarán en modalidad ‘todos contra todos’ (ida y vuelta).

Tras definir las posiciones y tener a las cuatro mejores de ambos grupos, se dará inicio al playoffs que decidirá a las flamantes campeonas de la edición 2021 del Campeonato Nacional Femenino.

Todas las miradas estarán puestas en lo que hagan las actuales tricampeonas del fútbol nacional, Santiago Morning, quienes querrán seguir dominando la liga. ¿Podrá obtener el tetracampeonato?

Cabe destacar que el ente rector del fútbol nacional, se hará cargo de entregar kits sanitarios y financiar la realización semanal de test de antígenos a todos los planteles junto a sus cuerpos técnicos.

La ANFP tiene todo listo para que mayo se empape de fútbol femenino y vuelva a rodar el balón en las canchas del país, en un año que será histórico para la disciplina tras la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Selección Chilena.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA