Connect with us

Fiscalía consiguió prisión preventiva contra imputado por fatal accidente carretero

Publicado

on

Luego que en la audiencia de formalización no se aplicaran cautelares en contra de conductor de la camioneta que colisionó a un camión militar, fiscal del caso recurrió a la Corte de Apelaciones de Copiapó.

 

La Fiscalía de Atacama consiguió que los Ministros de la Corte de Apelaciones de Copiapó aplicaran la medida cautelar de prisión preventiva en contra del conductor de la camioneta involucrada en el accidente carretero que costó la vida de dos militares y un conocido camarógrafo de la capital regional.

Cabe recordar que en la audiencia de formalización realizada en el Hospital Regional, ocasión en que el fiscal de Caldera Juan Andrés Shertzer presentó cargos por conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte en contra de I.P.S.M. (29), el Juez de turno determinó no aplicar medidas cautelares en contra del imputado, quien a esa fecha se encontraba internado con una herida de carácter grave.

Frente a ello, la Fiscalía elevó la causa a la Corte de Apelaciones de la capital regional, instancia que este martes conoció el caso con la exposición del abogado asesor de la Fiscalía Regional, Marcelo Torres, quien intervino con la información presentada en la formalización del caso, además de otros antecedentes que se han sumado a la carpeta investigativa. Ante esto los Ministros del mencionado Tribunal determinaron aplicar la cautelar de prisión preventiva en contra del conductor por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, privación de libertad que deberá cumplir en el recinto asistencial en que se encuentra en la actualidad para luego, una vez recibida su alta médica, ser derivado a un recinto penitenciario.

Cabe consignar que dicho caso se encuentra en etapa de investigación por parte de la Fiscalía restando aún diversas diligencias investigativas por desarrollar, además de la recepción por parte del fiscal del caso del informe definitivo de la Siat de Carabineros y el resultado de la alcoholemia del conductor formalizado.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama sumó este miércoles 25 casos nuevos de Covid y 297 activos

Publicado

on

Por

Positividad volvió a subir al 5%, la segunda más alta del país.

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance coronavirus: Minsal reportó este miércoles 25 fallecidos y 828 nuevos casos de COVID

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.176 fallecidos y 1.611.917 contagiados hasta las 21:00 horas del martes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 25 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 828 nuevos contagios, de los cuales 638 corresponden a personas con síntomas y 158 asintomáticos mientras que 32 no han sido notificados.

Cero casos en Aysén

El ministro de Salud Enrique Paris, señaló que «la positividad de los exámenes PCR de hoy es 2,17% y en la RM de 2%».

«Nuevamente la región de Aysén reportó cero casos en la jornada de hoy y Magallanes, solo 4», indicó.

Cabe señalar, que la información de este miércoles fue entregada desde el aeropuerto donde se recibió un nuevo cargamento de 298.350 dosis de vacunas Pfizer.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.571 pacientes, de los cuales 1.262 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 540 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 28.055 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 17.975.569 test.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 7.051 cupos disponibles en las 173 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Luciano Aued estará 12 semanas fuera de las canchas

Publicado

on

Por

El argentino fue operado con éxito. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA