Connect with us

Fiscalía de Diego de Almagro realizó primera audiencias tras inicio de la emergencia

Publicado

on

Mientras el fiscal jefe de esta comuna, Julio Artigas, sostuvo un encuentro con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.

 

Hasta el Juzgado de Garantía de Chañaral se trasladó el fiscal jefe de Diego de Almagro, Julio Artigas Finger, para asumir la primera audiencia por casos que se investigan en la comuna minera. Esto tras el inicio de la emergencia que afecta a la localidad.

En esta ocasión se debatió respecto de la mantención de la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado P.B.P., quien es investigado por el delito de robo en lugar habitado. En la audiencia y luego de la entrega de los antecedentes con que cuenta la investigación por parte del fiscal, el Juez de turno determinó mantener la medida privativa de libertad en contra del detenido.

Además, en Diego de Almagro el fiscal Artigas sostuvo un encuentro con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, quien llegó a la comuna para verificar el estado y funcionamiento del Tribunal en la ciudad. El encuentro permitió además que el fiscal comentara respecto del estado en que quedó la fiscalía local y los esfuerzos que han realizado las autoridades nacionales y regionales de la Fiscalía para poder reestablecer el servicio a la comunidad.

Cabe señalar que por ahora y mientras se habilitan las nuevas dependencias para la atención de usuarios, la comunidad puede acercarse a la Escuela Aliro Lamas de la comuna donde funcionarios mantienen una oficina provisoria.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus hoy: China confina a millones de personas por variante Delta

Publicado

on

Por

China intenta contener su mayor brote de coronavirus en meses con confinamientos, test masivos y restricciones a viajes. Tailandia y el resto del sudeste asiático viven también graves brotes. El Ejército patrulla Sídney. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Indonesia investiga cómo se contagiaron con covid dos tigres de Sumatra

Publicado

on

Por

Dos tigres de Sumatra, en peligro crítico de extinción, se infectaron con el covid-19 en un zoológico de Yakarta cerrado por la pandemia, y sin que ningún trabajador estuviese contagiado, según las autoridades. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA