Connect with us

La “U” cerró su paso negro por la Copa con otra derrota

Publicado

on

Los laicos no pudieron conseguir un buen resultado en su visita a Emelec t terminaron resignando un nuevo traspié en la libertadores, uno que los hizo terminar colistas de su grupo y con una de las peores presentaciones de su historia en el certamen.

Y la humillación fue total para Universidad de Chile en la versión 2015 de Copa Libertadores. Es que por más que jugadores y cuerpo técnico de los azules se juramentaran en la previa del duelo de este miércoles ante Emelec despedirse del torneo con una victoria, finalmente no pudieron.

Es que los laicos cerraron una de las peores campañas de su historia en el certamen continental al caer inapelablemente 2-0 ante el elenco “eléctrico”, que sin hacer mucho, logró la victoria, lo que sumado a la victoria 1-0 de Internacional de Porto Alegre sobre The Strongest, les permitió meterse en los octavos de final de la Copa.

Ante un equipo pobre, del montón, sin figuras descollantes y con poco juego colectivo, aunque ayudados por la humedad de Guayaquil, Universidad de Chile mostró lo peor de su repertorio: Frágil en defensa, descompensado en mediocampo y con poco peso ofensivo.

Pese a esto, los dirigidos por Martín Lasarte lograban aguantar el asedio de los dueños de casa, quienes obligados a conseguir el triunfo salieron con todo en busca de la victoria. Sin embargo, los eléctricos eran sólo ganas y una que otra intentona personal, principalmente por medio de Escalada y la potencia de bolaños.

Pero la “U” no pudo ni supo cerrar un primer tiempo sin goles, pues a los 42’ Escalada intentó sacar un remate que fue trabado por la zaga nacional, pero para infortunio de los laicos, la pelota le quedó a Bolaños que con tranquilidad definió y abrió la cuenta.

En el complemento la “U” intentó cambiar su suerte. Juntó en algo las líneas, Sebastián Ubilla y Leandro Benegas comenzaron a juntarse entre sí y con Gustavo Lorenzetti y el peligro comenzó a rondar el área de los ecuatorianos.

El palo le dijo que no a los nacionales, y un par de buenas intervenciones del golero Esteban Dreer, impidieron el festejo de los azules.

Y cuando los universitarios pasaban por su mejor momento, llegó la estocada final de Emelec. Pelota perdida en la salida que Bolaños aprovechó para con un gran remate, y ante la lentitud irritante de José Rojas, poner el segundo y sentenciar el partido.

Es que tras la segunda diana los nacionales desaparecieron definitivamente. Las ganas no alcanzaban ante un Emelec que dominó a su antojo, y que si no consiguió un marcador más abultado se debió por un par de notables intervenciones de Johnny Herrera.

A la postre clasificación a octavos para Emelec y humillación para la “U”, que de soñar con levantar la copa a inicios de temporada, terminó eliminada y colista de su grupo con sólo tres puntos y una diferencia de gol de -9, en una de sus peores participaciones en el certamen.

Lasarte, de continuar, tiene mucho que trabajar con esta “U”

Fuente: www.lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

Por

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de acreditación para evaluadores energéticos de Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Por

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 20 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile inició gestiones para el regreso de sus hinchas al estadio

Publicado

on

Por

Los azules comenzaron a trabajar en la búsqueda de los protocolos correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA