Connect with us

Salud entrega balance de vacunación tras aluvión

Publicado

on

Frente a la probabilidad de aumento de infecciones respiratorias, cuadros gastrointestinales y otras patologías que se producen a raíz de la catástrofe, se implementó un intenso Plan de Vacunación en las comunas decretada con alerta sanitaria, tras aluvión.

A la fecha se tiene un 76.8% de cobertura en vacunas en nuestra región, estas incluye Influenza, Hepatitis A, Meningococos (Albergues) y Tétano.

El Ministerio de Salud instruyó que cada una de esas vacunas fuese destinada a grupos diferenciados de población. De esta manera, la vacuna contra la influenza se amplió a todas las comunas afectadas (Alto de Carmen, Copiapó, Chañaral, El Salado y Diego de Almagro).

En el caso de la vacuna contra el tétanos, el foco es la población que está removiendo escombros y particulares que hayan sufrido alguna herida.

La vacuna contra la Hepatitis A está dirigida a la población menor de 20 años, expuestos a aguas servidas; personas que remueven escombros menores de 40 años; y personas albergadas hasta los 40 años.

En primera instancia, se recorrió con equipos vacunadores, los sectores más afectados, albergues, centros públicos, villas, condominios, predios agrícolas, sectores rurales, sectores con poca conectividad, ente otros.

Ahora con la mayoría de la población vacunada, los centros de vacunación se establecieron en los CESFAM, en donde pueden acercarse los que aún no están vacunados. Y el vacunatorio móvil, se encontrará recorriendo algunos sectores más alejados.

Otra medida optada por la Autoridad Sanitaria, ha sido la distribución de más de un millón de mascarillas, a sectores afectados, albergues, centros de acopios, espacios públicos, y en las oficinas de la SEREMI de Salud (Chacabuco 630).

 

Para mayor información debe llamar al SALUD RESPONDE 600-360-7777.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SHOA levantó todas las alertas: Ya no hay riesgo de tsunami para borde costero de Chile

Publicado

on

Por

La tarde de este domingo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) canceló los estados de amenaza de tsunami para el borde costero del país.

Lo anterior, según informaron en Twitter, en atención a las características particulares del evento, generado a partir de una erupción volcánica submarina de Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado en Oceanía.

Durante la mañana se cancelaron los Estados de Precaución regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Atacama, restando solamente Ñuble y Bío Bío.

Lo que cambió a las 14:30 horas, cuando se confirmó la cancelación de todos los estados existentes por el eventual riesgo de tsunami.

Eso sí, la recomendación es estar alerta ante cualquier información que entregue la Onemi.

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama y su gran variedad productor marinos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama, una región con mucho para descubrir

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA