Connect with us

Autoridades de Gobierno continúan desplegando apoyo y atendiendo necesidades de vecinas y vecinos de Diego de Almagro

Publicado

on

Como parte del despliegue de autoridades regionales en terreno, las delegadas del Gobierno Regional, Seremi de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda, y Directora Regional de Cultura,  Catisis Lobos, realizaron una nueva reunión informativa con Pymes y representantes del gremio de la locomoción colectiva de Diego de Almagro, en la que además participaron la Seremi de Transporte, Erika Portilla, el director regional de Corfo, Alejandro Escudero, el director regional de Fosis, Rodrigo Hidalgo, funcionarios de Banco Estado y Sercotec.

En la instancia se abordaron la secuencia de compromisos en materia de medidas de los diferentes apoyos dispuestos por el Gobierno para resolver las necesidades vinculadas a estos sectores.

“Como Gobierno, estamos en terreno monitoreando y agilizando las diversas medidas en ayuda de la comunidad afectada y canalizando las inquietudes a los Servicios Públicos pertinentes, en coordinación con la Gobernación de la Provincia de Chañaral”, destacó Lobos.

En este sentido, en respuesta a compromisos suscritos en reuniones informativas anteriores “hemos invitado a participar de la reunión a los servicios mencionados para  informar de manera directa lo que en conjunto estamos haciendo para levantar a la región en todos los ámbitos”, agregó la Seremi de Bienes Nacionales.

La Seremi de Transportes informó al gremio la extensión de la vigencia de la revisión técnica compatible con el permiso de circulación que se paga en mayo, la ficha económica en caso de pérdida del capital de  trabajo, entre otros temas. “Esto fue muy valorado por ellos, la orientación que se entregó tanto por este Servicio como por Corfo y Fosis en coordinación con las delegadas del Gobierno Regional y el Comandante Rodrigo Muñoz”.

Entre los acuerdos alcanzados, destaca el compromiso de Banco Estado de brindar atención en terreno de manera permanente a microempresarios y microempresarias de Diego de Almagro.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

En choque de punteros, el «pirata» no pudo superar a Puerto Montt y firmaron un tibio empate

Publicado

on

Por

Paredes falló penal para los aurinegros. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputado Noman impulsa iniciativa que endurece penas ante el delito de robo, hurto y receptación de cables

Publicado

on

Por

El proyecto de ley busca establecer penas sustantivas, además de que el suministro eléctrico, no podrá tardar más de seis horas en zonas urbanas, y más de doce horas en zonas rurales.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caldera: Fiscalía formalizó delito de incendio y obtuvo prisión preventiva para imputado

Publicado

on

Por

Caso se registró el pasado fin de semana cuando el detenido incendió la casa de su ex pareja.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA