Connect with us

Bachelet: Hasta ahora, la erupción del volcán Calbuco es más grave que la del Villarrica

Publicado

on

«La situación no tiene grandes novedades, con una columna de 11 kilómetros. Se mantienen los 20 kilómetros de exclusión», informó también la mandataria.

La Presidenta Michelle Bachelet entregó este jueves un reporte oficial sobre la emergencia tras la erupción del volcán Calbuco, que a su juicio es más grave que la del Villarrica y es similar a la de Chaitén.

«En la base aérea vamos a tener una reunión con los ministros para evaluar la situación y de ahí vamos a ir a albergues«, informó.

Según la gobernante, una de las razones que algunas personas presentan para no evacuar es por sus animales, tanto las mascotas como las que destinan a la producción. En este escenario, se evalúa la posibilidad de realizar una evacuación de animales.

En tanto, la mandataria indicó que la situación no tiene grandes novedades esta mañana, continuando el macizo con una columna de 11 kilómetros.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Pandemia en Chile, Una dura realidad vista desde la primera línea de la salud

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

SKY destaca entre las empresas que más subió en ranking reputacional en pandemia

Publicado

on

Por

Flexibilidad al volar y al trabajar, renovación de flota y traslado gratuito de vacunas, son algunas de las iniciativas que la línea aérea desarrolló en esta pandemia para proteger a sus pasajeros, colaboradores, medio ambiente y mantener su compromiso con la sociedad.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Las obras bordean los $1.400 millones de pesos y permitirán frenar las rocas de gran tamaño y encausar el flujo del agua hacia el río, para que no se vean afectadas las personas. La instalación se realizó en San Antonio (Tierra Amarilla) y es un sistema pionero en Chile. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA