Connect with us

Carabineros detiene a delincuente por robo frustrado y daños a vehículo motorizado

Publicado

on

El sujeto fue sorprendido infraganti por personal de Carabineros sentado al volante de dicho vehículo.

El llamado oportuno al fono emergencia de Carabineros 133, permitió la detención infraganti de un individuo que había fracturado la chapa de un vehículo para sustraerlo.

La in formación entregada por el Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, Mayor Mario Cárdenas indica que el hecho policial se registró a las 02:22 horas, de este jueves, luego del llamado responsable de un vecino al fono emergencia 133, denunciando que en calle Tegualda esquina Guacolda, sector de responsabilidad del cuadrante Nº 6, se encontraba un individuo que vestía de pantalón corto y chaleco con capucha negra tratando de abrir un automóvil marca Chevrolet, modelo corsa, color rojo, que se encontraba estacionado en el lugar.

De inmediato se derivó personal policial, quien al llegar al sitio del suceso sorprendió sentado al volante de dicho vehículo al imputado identificado con las iniciales I.J.R.G., 20 años. El personal policial pudo constatar que el detenido había utilizado una ganzúa para fracturar la chapa de la puerta delantera izquierda para  ingresar al interior del móvil,  con claras intenciones de sustraerlo, lo cual no pudo concretar producto del actuar oportuno de carabineros.

Consultado antecedentes penales y policiales el imputado registra un amplio prontuario policial por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público, receptación, robo lugar habitado, robo de vehículo, robo lugar no habitado, porte y consumo ley 20000 y amenazas contra las personas, todas en estado canceladas.

Por instrucción del fiscal el imputado pasó a control de detención a primera audiencia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA