Connect with us

Carabineros detiene a delincuente por robo frustrado y daños a vehículo motorizado

Publicado

on

El sujeto fue sorprendido infraganti por personal de Carabineros sentado al volante de dicho vehículo.

El llamado oportuno al fono emergencia de Carabineros 133, permitió la detención infraganti de un individuo que había fracturado la chapa de un vehículo para sustraerlo.

La in formación entregada por el Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, Mayor Mario Cárdenas indica que el hecho policial se registró a las 02:22 horas, de este jueves, luego del llamado responsable de un vecino al fono emergencia 133, denunciando que en calle Tegualda esquina Guacolda, sector de responsabilidad del cuadrante Nº 6, se encontraba un individuo que vestía de pantalón corto y chaleco con capucha negra tratando de abrir un automóvil marca Chevrolet, modelo corsa, color rojo, que se encontraba estacionado en el lugar.

De inmediato se derivó personal policial, quien al llegar al sitio del suceso sorprendió sentado al volante de dicho vehículo al imputado identificado con las iniciales I.J.R.G., 20 años. El personal policial pudo constatar que el detenido había utilizado una ganzúa para fracturar la chapa de la puerta delantera izquierda para  ingresar al interior del móvil,  con claras intenciones de sustraerlo, lo cual no pudo concretar producto del actuar oportuno de carabineros.

Consultado antecedentes penales y policiales el imputado registra un amplio prontuario policial por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público, receptación, robo lugar habitado, robo de vehículo, robo lugar no habitado, porte y consumo ley 20000 y amenazas contra las personas, todas en estado canceladas.

Por instrucción del fiscal el imputado pasó a control de detención a primera audiencia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Capturan en el mall a otro de los reos que se fugaron desde cárcel de Valparaíso

Publicado

on

Por

Al momento de ser controlado, el sujeto portaba una identificación falsa. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proponen crear Política Regional de Desarrollo Pesquero en Atacama

Publicado

on

Por

Reunión entre Gobernador Vargas y Pescadores Artesanales (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Diputada Sepúlveda insiste en aumentar 30 por ciento el IFE y extenderlo hasta diciembre

Publicado

on

Por

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) insistió en su propuesta de aumentar el IFE en al menos un 30% dado el alto costo actual de la vida, especialmente de la canasta familiar y otros elementos esenciales para las familias como medicamentos y combustibles, además de extenderlo hasta diciembre.

La parlamentaria, quien es integrante permanente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, señaló que “la línea de la pobreza es lo mínimo que uno puede tener para sobrevivir, en términos prácticos estamos hablando que son dos mil calorías diarias y es por eso que cuando dijimos IFE en línea de la pobreza, entendíamos que éste debía ir actualizándose de acuerdo a las necesidades coherentes de las familias en los tiempos de pandemia”.

“Por eso también hicimos hincapié en cómo ha ido aumentando, cómo se ha ido acelerando el costo de la vida y, fundamentalmente, cómo ha aumentado el valor, los precios en la canasta familiar, en los insumos básicos de la vida cotidiana de las personas y de las familias”, agregó.

“Es por eso que estamos pidiéndole al gobierno que entienda este concepto, que entienda lo que está pasando, la realidad de la familia chilena y aumente este 30% sobre lo que hoy día está entregando del IFE”, complementó.

La diputada aseguró que “para nosotros es fundamental entender que hoy día con lo que se está entregando versus lo que está saliendo de las familias no es directamente proporcional, vale decir, el ingreso que está a través del IFE versus el egreso que se necesita todos los días para sustentar la familia no alcanza y es absolutamente insuficiente”.

“Por eso estamos pidiendo un 30% más en el IFE para las familias chilenas y con la extensión que corresponda para el mes de diciembre”, concluyó Sepúlveda.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA