Connect with us

Confirman desaparición de excursionista en el Volcán Calbuco

Publicado

on

El Gobierno confirmó la desaparición de un joven de 21 años en el Volcán Calbuco, luego de la doble erupción registrada en las últimas horas.
Se debe consignar que esta es la primera vez que hacía montañismo junto a dos amigos de edades similares, quienes resultaron ilesos y lograron bajar hasta el retén de Correntoso.
Estas personas relataron que estaban sólo a un kilómetro del cráter cuando vieron la erupción y señalaron que en muy pocos segundos la nube de ceniza alcanzó una gran altura y fue en ese momento cuando dejaron botadas las mochilas y bajaron corriendo.
Fue en medio de ese trayecto que perdieron el contacto con el joven identificado como Waldo Emmanuel Flores Figueroa, por lo que se presume que perdió el rumbo quedando atrás.

Cuando vieron la erupción y decidieron escapar, dejaron botadas las mochilas con la indumentaria necesaria para pasar la noche, lo que complicaría la situación del joven desaparecido.
Sin embargo, un especialista en materia de rescate andino señaló que tal vez este joven se pudo haber cubierto con ramas en el bosque y estar así en condiciones óptimas a pesar del intenso frío registrado durante la noche.

Fuente: BioBioChile

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA