Connect with us

ISP descartó posible caso de cólera en paciente internado en el Hospital Regional

Publicado

on

Si bien se reconoció un caso sospechoso, este fue descartado tras conocerse los resultados de las muestras

Tras el punto de prensa ofrecido la tarde del miércoles por la Seremi de Salud Atacama, Brunilda González donde se indicaba de un caso sospechoso de cólera en un paciente de 68 años que presentaba un cuadro diarreico, las muestras que se encontraban en cultivo a la espera de su resultado finalmente dieron negativo, descartándose que se trate de un caso de cólera en el Hospital regional San José del Carmen en Copiapó.

Así lo dió a conocer la propia Seremi de Salud mediante un escueto comunicado señalando que , «Tras el caso de diarrea que estaba en estudio en el Hospital San José del Carmen, el Instituto de Salud Pública descartó presencia de vibrión cólera.».

De este modo se descarta la información inicial de la propia autoridad sanitaria sobre el caso sospechoso y de interés epidemiológico, y aquellas que durante el míercoles encendieron las alertas cuando se ventiló en las redes sociales que un paciente ingresado el pasado 20 de abril al Hospital regional estaba – supuestamente -,   contagiado de la enfermedad.

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Tercer 10 por ciento: Cacerolazo y barricadas tras decisión del Gobierno de recurrir al TC

Publicado

on

Por

Diversas manifestaciones se han registrado esta noche poco después del anuncio del Ejecutivo, que ahora se ve enfrentado no sólo al vendaval político, sino también social. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP Atacama finalizó el diseño de la nueva Facultad de Medicina de la UDA

Publicado

on

Por

Actualmente la facultad se encuentra realizando sus labores docentes en una infraestructura temporal ubicada en calle Los Carrera, entre Calle Vicuña y Conrado Araya, el mismo lugar donde se ejecutarán los trabajos definitivos.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA