Connect with us

Kinross apoyando desarrollo emocional en niños afectados por catástrofe

Publicado

on

Kinross en conjunto con la Fundación Proyecto Ser Humano y en coordinación con la Dirección de Administración de Educación Municipal de Copiapó, DAEM. Ha puesto en marcha un plan de trabajo para atender las necesidades emocionales de las familias albergadas en Fundición Paipote, quienes se vieron afectadas a raiz de las inundaciones el pasado 25 de Marzo en la Región de Atacama. Se trata de la realización de un programa socio-educativo de emergencia capaz de acoger y satisfacer las necesidades emocionales y de desarrollo de niños y niñas afectados permitiendo el restablecimiento paulatino de una rutina en espacios sanos y limpios.

El programa está focalizado en la atención a niños entre 1 y 16 años y que actualmente se encuentran refugiados en el albergue separándolos temporalmente de la situación actual en la que viven. Estas actividades socio-educativas y recreacionales permitirán que estos niños puedan desarrollar habilidades para enfrentar de mejor manera la situación de emergencia en la que están involucrados.

Guillermo Contreras, Gerente de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitarias de Kinross Chile manifestó: “Mantener actividades educativas y recreativas de los y las más pequeños, es tan importante como cualquier otra acción para mitigar la emergencia que estamos viviendo. Por esto creemos que mantener activos a nuestros pequeños vecinos de manera saludable a través de la educación, favorecerá en el corto plazo una pronta recuperación emocional”.

Estas actividades se mantendrán en una primera etapa por 5 semanas y dado al esfuerzo e interés de Kinross en mantener este programa, la Compañía firmó un convenio con la Fundación para proceder con la segunda estapa hasta Septiembre del 2015.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: Atacama ingreso a fase de cuarentena

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile registra este domingo casi 8 mil nuevos contagios y 133 muertes en las últimas 24 horas

Publicado

on

Por

45.792 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: “Estamos viviendo un momento crítico PRODUCTO DE LA Pandemia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA