Connect with us

Aguas Chañar mantiene compromiso con su plan de normalización de servicios en Copiapó

Publicado

on

Para el 20 de mayo se normalizará el servicio de agua potable, mientras que para el 30 de junio sólo habrá casos aislados de clientes con problemas en el alcantarillado.

 

Al igual que desde el primer día de ocurrida la lamentable emergencia que afecta a la Región de Atacama, Aguas Chañar y su equipo humano han desplegado todos sus recursos con el fin de solucionar los problemas de suministro de agua potable y alcantarillado, trabajo que ha mostrado un avance progresivo y que hoy le permite a la sanitaria asegurar que hemos cumplido en forma anticipada la primera etapa del plan de normalización de sus servicios en Copiapó, eliminando los escurrimientos superficiales de aguas servidas. Actualmente solo se tienen afloramientos que son mitigados caso a caso.

Gracias a un trabajo mancomunado con autoridades del gobierno y otras empresas sanitarias, Aguas Chañar ha logrado tener avances significativos en lo que respecta a agua potable y alcantarillado. “Como Aguas Chañar, preocupados por el bienestar de las personas, hemos reforzado nuestras acciones en terreno, lo que nos ha permitido avanzar más rápido de lo proyectado, y por tanto, se ha logrado minimizar los escurrimientos de aguas servidas en sectores críticos de la ciudad, como la zona centro, calle Juan Martínez, y las Avenidas Copayapu y Los Carrera, entre otras”, señaló Diego Barros, Gerente General de la sanitaria.

El ejecutivo agregó que “pese a la gravedad de la catástrofe, hicimos un tremendo esfuerzo humano y logramos avanzar en la cobertura de agua potable, dejando a más del 96% de la población con agua potable a pocos días de ocurrida la tragedia. Mientras que para el sector Paipote Estación, ya estamos iniciando la entrega de agua por red, pero con restricciones para monitorear el comportamiento del sistema de colectores”.

Por otra parte, se proyecta que los 51.000 clientes de la capital de la región, comenzarán a recibir agua potable purificada por el tratamiento de osmosis inversa desde el 5 de mayo próximo, fecha en que se iniciará la puesta en marcha de la planta de tratamiento que está fuera de servicio después del desastre.

Desde esa fecha y de manera transitoria, según lo acordado con las autoridades de Salud, el agua de descarte que genere la Planta de Tratamiento de Osmosis Inversa será destinada al Río de Copiapó, lo que ayudará, a su vez a limpiar las aguas que se encuentran hoy en el río.

Red de Alcantarillado sería normalizada el 30 de junio

 

Respecto de este servicio, la compañía reiteró su compromiso de solucionar los problemas con el alcantarillado de manera progresiva. Para el 30 de abril se proyecta tener menos de 10.000 clientes con problemas de esta índole, los que bajaran a unos 6.000 el 20 de mayo; y a sólo casos aislados el 30 de junio.

A su vez, el plan contempla trabajos de sanitización que desde el 2 de abril se está haciendo en las calles y el alcantarillado, con la finalidad evitar problemas de salud en la población

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

Por

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de acreditación para evaluadores energéticos de Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Por

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 20 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile inició gestiones para el regreso de sus hinchas al estadio

Publicado

on

Por

Los azules comenzaron a trabajar en la búsqueda de los protocolos correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA