Connect with us

Anuncian mayor celeridad en la entrega del bono enseres y ropa en Atacama

Publicado

on

Se instalarán 11 nuevos puntos para realizar la ficha de emergencia en la región, y 35 funcionarios reforzarán la entrega del Bono de Enseres y Ropa, equivalente a $1.200.000 por familia 

 

El Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, se encuentra en Atacama supervisando el proceso de entrega del Bono de Enseres y Ropa, beneficio que la Presidenta Michelle Bachelet, mandato acelerar para que las familias afectadas por la catástrofe reciban en el menor tiempo posible la ayuda.

Faúndez manifestó que a la fecha se han aplicado 8.064 encuestas a familias de la región, precisando que “desde esa perspectiva, la Presidenta Bachelet, y el Ministro del Interior, nos han ordenado acelerar el proceso de entrega del bono enseres, por lo que en el Comité Operativo de Emergencia (COE) Nacional, se determinó que se instalarán 11 nuevos puntos en Atacama para realizar la Encuesta Familiar Única (EFU), y de esta forma permitir que las familias afectadas, puedan recibir los beneficios que el Gobierno dispone en la región”.

Para agilizar este proceso, la autoridad argumentó que se reforzará la dotación de trabajadores con 35 nuevos funcionarios públicos, detallando que “estarán exclusivamente para el tratamiento en la entrega del bono enseres” y a la vez declaró que ya hay 3 mil familias en condiciones de recibir el beneficio.

Respecto a la proceso de realización de las encuestas, el Subsecretario manifestó que el Ministerio de Desarrollo Social, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y la Intendencia de Atacama, “están siendo muy exhaustivos en la fiscalización, ya que queremos que los recursos del Estado lleguen efectivamente a quienes más lo necesitan, y hemos dispuesto de las medidas para que nadie se quiera pasar de listo, y para que las que han sido afectadas obtengan efectivamente el beneficio”.

“De aquí al domingo vamos ha tener coordinados los 11 puntos específicos donde se instalarán estos 11 módulos. Queremos decirle a la ciudadanía de Atacama, que estamos con ustedes, y que vamos a estar generando el trámite para que la gente pueda recibir los recursos”.

PLAZOS

“El plazo de inscripción no se agota, es decir en estos módulos si alguna familia no ha sido encuestada y sufrió por el aluvión, hay personal calificado que le va a hacer la ficha y lo va a visitar en conjunto con el MINVU para que pueda tener acceso a este beneficio. No vamos a dejar a la gente de Atacama, estamos trabajando para ustedes, y hemos redoblado todos nuestros esfuerzos, porque como ustedes bien se han dado cuenta, esta catástrofe ha superado con creces lo imaginable, y por eso queremos estar a la altura de las circunstancias” puntualizó la autoridad.

El personero de gobierno agregó además que “La Presidenta de la República y el Ministro del Interior nos han señalado con bastante certeza, que debemos llegar a la brevedad con esta ayuda, hemos dispuesto los recursos, y ya a partir de la próxima semana vamos a descentralizar todos nuestros procesos con estos 11 módulos distribuidos en toda la región y las zonas afectadas” explicó.

ANUNCIO

El SEREMI de Gobierno, Jorge Hidalgo, manifestó que desde este viernes 24 de abril, el Gobierno entregará información centralizada respecto a los avances de la reconstrucción, junto a todos los  temas sectoriales de interés público, precisando que para ello, “se realizará un encuentro diario con los medios de comunicación para mantener informada a la comunidad”.

“El Gobierno se encuentra trabajando en diferentes frentes para restablecer la vida cotidiana de los atacameños. Estamos invirtiendo todos los recursos necesarios para establecer las condiciones básicas que necesitan las personas. Hasta la fecha se han entregado $3.600 millones a los Municipios de las comunas más afectadas por la catástrofe para agilizar la ayuda en la región”, puntualizó Hidalgo.

De los 1500 millones de dólares que se requieren para la reconstrucción, ya fueron aprobados 500 millones por el Parlamento, los que permitirán iniciar la etapa de reconstrucción, fundamental para ir en ayuda de Atacama. “Desde el primer día de la catástrofe el Gobierno se encuentra realizando diversas labores durante la emergencia y ahora con estas buenas noticias, esperamos continuar nuestro apoyo para la comunidad”, concluyó Hidalgo.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido venció a Rangers en Talca y se consolida en la cima

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido se consolidó este sábado en el liderato del Campeonato de la Primera B 2021 al derrotar como visitante por 1-0 a Rangers, en partido jugado en el Estadio Fiscal de Talca y válido por la 27ª fecha.

El cuadro ‘pirata’ alcanzó su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros y se mantiene en lo más alto de la clasificación con 48 puntos, con ventaja de seis sobre el segundo, Deportes Copiapó, que este domingo visitará a Unión San Felipe.

En tanto, los ‘piducanos’ dieron un paso atrás en el objetivo de llegar a la Liguilla de Promoción. Se estacionaron en el undécimo puesto de la tabla con 33 unidades, a cinco de la zona de postemporada.

La única conquista de la brega en el Maule llegaría a los 11 minutos y lo marcaría el sempiterno goleador Esteban Paredes. El ex artillero de Colo Colo recibió en el área un pase por izquierda de Jean Beausejour y sacó un potente zurdazo cruzado que superó la resistencia del arquero Jorge Deschamps.

Consignar que el ‘Tanque’ rompió una sequía goleadora que se extendía por más de cinco meses.

Por la jornada 28 del certamen de ascenso, la escuadra que dirige Héctor Tapia visitará el sábado 30 de San Luis, mientras que los rojinegros serán forasteros el lunes 1 de noviembre ante Deportes Iquique.

Continuar Leyendo

PAÍS

IFE Universal: Gobierno confirmó fecha de pago del beneficio de octubre

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer la fecha en que comenzará el pago del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia de octubre.

El Gobierno confirmó la fecha de cuando se comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal correspondiente a octubre.

Recordemos que el beneficio estaba fijado para junio, julio, agosto y septiembre, sin embargo, el Gobierno decidió extenderlo hasta noviembre de este año.

Y de acuerdo a lo informado de manera oficial, el IFE comenzará a pagarse a partir del 29 de octubre, el cual va a variar respecto a la fecha de inscripción.

Además, con el RUT y Clave Única, se podrá revisar la fecha exacta de pago en el sitio web ingresodeemergencia.cl.

Según lo señalado por el Gobierno, los montos que entregará el IFE Universal este mes son los siguientes:

– Hogar con un un integrante: $177.000

– Dos integrantes: $287.000

– Tres integrantes: $400.000

– Cuatro integrantes: $500.000

– Cinco integrantes: $546.000

– Seis integrantes: $620.000

– Siete integrantes: $691.000

– Ocho integrantes: $759.000

– Nueve integrantes: $824.000

– Diez o más personas: $887.000

Continuar Leyendo

ATACAMA

Padre e hijo quedan privados de libertad en Vallenar por infracción a Ley de Armas

Publicado

on

Por

Fiscalía los investiga además por venta de droga en pequeñas cantidades. En la causa hubo diligencias de ambas policías.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA