Connect with us

Apple finalmente lanza su reloj inteligente, aunque sin grandes filas

Publicado

on

La espera para conocer el  reloj inteligente de Apple llego hoy a su fin con el lanzamiento del Apple Watch, que ya están empezando a recibir los clientes que lo habían reservado.

No obstante, por ahora no se verán largas colas ante las tiendas de Apple, pues se prevé que incluso durante el mes de mayo la compra del dispositivo sólo sea posible online. Con todo, sí podrá adquirirse ya en unas pocas boutiques de grandes capitales, pues sobre todo se comercializa como artículo de moda.

En las últimas semanas, famosos como los cantantes Beyoncé y Pharrel Williams o el diseñador Karl Lagerfeld ya se dejaron ver luciendo el Apple Watch en sus muñecas.

El Apple Watch es la primera incursión del gigante de las telecomunicaciones en una nueva categoría de productos desde el lanzamiento de la tableta iPad, en otoño del hemisferio sur. La versión deportiva del reloj, que es también la más económica, cuesta 349 dólares, mientras que los precios de la Watch Edition parten de los 10.000 dólares.

Actualmente, las peticiones online del Apple Watch tienen un tiempo de espera hasta junio. Sin embargo, no se sabe si esto se debe a una elevada demanda o a problemas de producción. Por el momento, Apple no ha publicado cifras de ventas y cuando lo haga, será en el epígrafe «otros negocios» para no dar información a la competencia.

Coincidiendo con el lanzamiento del reloj hay ya disponibles más de 2.300 aplicaciones para el Apple Watch, con funciones que abarcan desde fitness a información meteorológica, noticias, restaurantes o viajes. Éstas no funcionan a través del reloj, sino del iPhone acoplado a él. Y es que al contrario de algunos de sus competidores, el Apple Watch necesita del iPhone para conectarse a Internet.

Con el reloj de Apple se pueden recibir y realizar llamadas telefónicas, seguir indicaciones de ruta y, en el caso de Estados Unidos, pagar en distintos comercios a través del servicio Apple Pay. Además, el lanzamiento será una prueba para una de las promesas más difíciles para Apple: que la batería del reloj dure todo un día.

LaTercera.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA