Connect with us

Fiscal regional: “la Fiscalía sigue pendiente de los hallazgos de personas en zonas afectadas”

Publicado

on

Héctor Mella Farías indicó que la Fiscalía está atenta del amplio trabajo que distintos organismo realizan para concretar las tareas de búsqueda en toda la región.

 

El fiscal regional de Atacama, Héctor Mella Farías, valoró todos los esfuerzos que se están llevando a cabo para poder agotar todas las instancias de búsqueda de personas que se están llevando a cabo en toda la región.

Héctor Mella Farías se refirió a esta tarea luego de una reunión ampliada que se realizó en dependencias de la Fiscalía Regional, en la cual participaron todos los organismos que están realizando trabajos de búsqueda de personas. “Esta reunión de coordinación deja de manifiesto la preocupación que existe por dar con el paradero del mayor número de víctimas tras la emergencia en la región. En este aspecto la Fiscalía se mantiene pendiente de todos los hallazgos para poder ordenar las diligencias respectivas para que peritos del Servicio Médico Legal concreten su labor de identificación para poder tomar contacto con familiares”, dijo el fiscal regional.

Mella Farías indicó que en la reunión se fijó un protocolo de actuación frente a posibles hallazgos, el cual varía respecto de los primeros días de búsqueda dada las características biológicas que tendrían los restos que puedan aparecer a casi un mes de la tragedia. Agregando que los fiscales y profesionales de atención a víctimas de la institución mantienen los turnos frente a los posibles hallazgos para contactar a familiares y entregar el apoyo respectivo, además de la orientación frente a las diligencias y trámites a realizar previo a la entrega del cuerpo.

Es la reunión estuvieron presentes representantes del Ejército, Carabineros, Servicio Médico Legal, PDI, Seremi de Justicia, Bomberos además de los fiscales adjuntos de la capital regional.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Por

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA