Connect with us

Jardines infantiles reinician paulatinamente sus clases en Copiapó

Publicado

on

  • La Seremi de Educación y la Directora Regional de Junji visitaron el primer establecimiento estatal en abrir sus puertas a la comunidad.

Tras cumplir con todos los requerimientos de la autoridad sanitaria para funcionar, el jardín infantil “Amanecer” de Copiapó, abrió sus puertas para recibir a los niños y niñas de su comunidad.

Es por esto que la Seremi de Educación, Pilar Soto Rivas, junto a la Directora de Junji Atacama, Marcela González Burgos, visitaron las instalaciones de este establecimiento, donde hicieron un llamado a la comunidad para reiniciar la vuelta paulatina a los jardines infantiles que reanudan sus actividades.

“Hoy queremos hacer una invitación a nuestras mamás y papas de Copiapó de volver a confiar en nuestros jardines infantiles. Hemos abierto nuevamente las puertas de estos establecimientos para recibir a sus niños y niñas  cumpliendo con cada una de las medidas que nuestra autoridad sanitaria ha dispuesto para ello”, destacó la Seremi.

Asimismo, la autoridad manifestó que “lo importante para las familias es que sientan nuevamente la confianza en este espacio educativo, que sabemos es el mejor lugar donde podemos tener protegidos a nuestros niños y niñas, y también confiar en que cada una de las medidas que nos han solicitado se van a cumplir y se irán cumpliendo cada vez que sea necesario, así que bienvenidos y bienvenidas nuevamente a este proceso educativo y que hoy sin duda es de reencuentro con sus “tías”, que seguirán velando por cada uno de los párvulos de Atacama”.

SEGURIDAD

Por su parte, la Directora Regional de Junji, señaló que “el Gobierno está haciendo todas las gestiones necesarias para que se puedan reanudar gradualmente las clases en los jardines infantiles y tomando los resguardos necesarios para que este proceso se lleve a cabo de una manera segura para nuestros niños y niñas. Es por eso que hacemos un llamado a nuestras familias que lo requieran a que se acerquen al jardín Amanecer”.

El establecimiento estará funcionando desde las 10:30 hasta las 13:30 horas, con actividades para todos los niños y niñas que lo requieran, desde sala cuna menor hasta nivel medio mayor, a quienes también se les entregará almuerzo.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sube bencina y baja Gas Licuado de Petróleo: ENAP anuncia modificaciones en precios de combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que, a partir de este jueves 21 de marzo, los combustibles sufrirán modificaciones de presiones.

En concreto, en el caso de las bencinas de 93 y 97 octanos, aumentarán $6,2 por litro.

El diésel también registrará un aumento de $0,9 por litro, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular bajará $6,2 pesos por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA