Connect with us

Municipio de Freirina se traslada a los bronces y sus alrededores con ayuda para palear la caída económica del sector

Publicado

on

Municipio de Freirina se trasladó hasta las localidades costeras de la comuna, éstas dedicadas al trabajo y la extracción de güiro y algas, comprendida por Las Bandurrias, La Peña, Los Bronces, La Chépica, El Mojado, y zonas aledañas, con la finalidad de entregar ayuda consistente en cajas familiares para los vecinos que se han visto afectado por la poca actividad económica en torno al güiro que se produce en la zona.

Gracias a las gestiones realizadas por la Gobernación del Huasco, Cesar Orellana, Alcalde de la comuna de Freirina, acompañado por la asistente social Elena Ramírez, el encargado de la unidad de desarrollo productivo Alex Arancibia y el gestor territorial Luis Gonzalo Álvarez del municipio local, visitaron los mencionados lugares de la zona costera de la comuna, con la finalidad de entregar ayudas consistentes en mercaderías y otros insumos a los vecinos que se han visto afectados económicamente por el decaimiento en la venta de algas y güiros.

Esto debido a que a pesar que la extracción de este producto no se ha visto altera, si lo han hecho los valores y precios que rigen este mercado, haciendo que su venta sea poco rentable, por lo que los vecinos han decidido no seguir vendiendo este producto hasta que se regularice el mercado y lo puedan vender a un precio justo y razonable.

Cesar Orellana señaló en la ocasión “hoy estamos entregando esta ayuda que fue coordinada con la gobernación del Huasco y sin duda es de gran ayuda para todas estas familias que hoy están pasando por un receso económico producto de la baja del valor del güiro, en esta ocasión recorrimos varios sectores y entregamos insumos a nuestros vecinos y a los que no están fichados en nuestra también, ya que entendemos que este problema afecta a todos.” Señaló el edil

Vecinos del sector agradecieron esta ayuda entregada por el municipio de Freirina y la gobernación del Huasco.

OPERATIVO DE SALUD

Siguiendo con las intervenciones que se están realizando en el sector de Los Bronces y sus alrededores, este sábado 25 de abril de 2015 parte del equipo de salud del centro de salud familiar de Freirina, se trasladará al sector, en el lugar dispondrán kinesiólogos, asistente social, y se realizará la campaña de prevención contra la influenza. Esto se realizará en la sede de la junta vecinal de Los Bronces a partir de las 10 de la mañana.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘U’ cayó claramente ante Deportes Melipilla y no logra espantar sus fantasmas

Publicado

on

Por

Universidad de Chile no logra espantar los fantasmas y complica su objetivo de presencia internacional al caer este domingo por 3-0 en su visita a Deportes Melipilla, en partido jugado en Quillota y válido por la 28ª fecha del Campeonato Nacional.

Sexta derrota en los últimos siete encuentros para el elenco que dirige Esteban Valencia, que se estacionó en el décimo lugar con 34 puntos, a uno del último equipo en zona de Copa Sudamericana (Cobresal).

En tanto, los ‘Potros’ sumaron su segundo triunfo consecutivo y respiran en la parte baja de la tabla al ubicarse decimocuartos con 29 unidades. Si la jornada pasada salieron de la zona de descenso directo, ahora dejaron la zona de Promoción.

A los 35 minutos se rompió el cero en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’, cuando no había un dominador claro en el encuentro. El volante Cristián Zavala se sacó por izquierda con un gran enganche a Osvaldo González, se metió al área y definió con un remate colocado al segundo palo del arco defendido por Fernando de Paul.

A poco de iniciarse el complemento, a los 50’, aumentó el equipo adiestrado por Cristián Arán. Zavala por izquierda metió un tremendo pase entre líneas para Gonzalo Sosa, que anticipó a un zaguero azul y definió de primera de derecha

La dulce jornada de Melipilla continuó a los 81 minutos con la tercera diana, obra del ingresado Mathías Vidangossy. En una rápida contra, el habilidoso mediocampista eludió a Osvaldo González y ante el achique de De Paul le picó el balón con clase. Golazo.

Pobre lo de la ‘U’ en la Región de Valparaíso y Valencia podría dejar en las próximas horas su cargo de entrenador del primer equipo. “Hay que analizar lo que viene. Uno tiene que entender cuando el problema es uno”, declaró el ‘Huevo’ tras el pitazo final.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Desde este lunes y hasta el viernes 29 de octubre: Se inicia segunda Feria Laboral de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Ministro Prokurica rinde honores al Soldado Desconocido junto al Comandante en Jefe del Ejército

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA