Connect with us

Agencia iraquí informa de la presunta muerte del líder del Estado Islámico

Publicado

on

El líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, murió a consecuencia de sus graves lesiones sufridas en un ataque militar, según una agencia iraquí de noticias.

La información fue difundida por la agencia noticiosa rusa RIA Novosti citando a la agencia Waradana.

Según esta información, “los terroristas” ya han jurado lealtad este jueves al nuevo líder del grupo yihadista, Abu Alaa Afri, en la ciudad de Tal Afar en el norte de Irak.

“Los comandantes del EI confirmaron la muerte de Abu Bakr al Baghdadi, que resultó herido hace unos días durante un ataque aéreo de EE.UU. Murió en presencia de su doctor en la ciudad siria de Raqqa”, informó a Waradana una fuente anónima.

De momento, la información sobre la muerte de Al Baghdadi no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades de Irak o de EEUU.

Lo que sí ha informado hace algunos días Estados Unidos, a través del el Pentágono, es que carece de elementos para creer que Al Baghdadi fue herido en un ataque aéreo de la coalición contra el EI el mes pasado.

Esta información “había ya circulado” a mediados de marzo, y el Pentágono sostuvo “que no tenía elementos para indicar que al-Baghdadi había sido herido o resultado muerto”, declaró el coronel Steven Warren, portavoz del Pentágono.

“No hay nada que nos indique un cambio” en esa evaluación, agregó.

El diario británico The Guardian informó el martes que al-Baghdadi había sido “gravemente herido” el 18 de marzo en el oeste de Irak en un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo yihadista EI.

El vocero del Pentágono precisó que el jefe del EI “no era” un objetivo de los ataques que tuvieron lugar hasta ahora.

LANACION.CL

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Tercer 10 por ciento: Cacerolazo y barricadas tras decisión del Gobierno de recurrir al TC

Publicado

on

Por

Diversas manifestaciones se han registrado esta noche poco después del anuncio del Ejecutivo, que ahora se ve enfrentado no sólo al vendaval político, sino también social. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP Atacama finalizó el diseño de la nueva Facultad de Medicina de la UDA

Publicado

on

Por

Actualmente la facultad se encuentra realizando sus labores docentes en una infraestructura temporal ubicada en calle Los Carrera, entre Calle Vicuña y Conrado Araya, el mismo lugar donde se ejecutarán los trabajos definitivos.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA