Connect with us

En debate por prisión preventiva familiares de imputada tuvieron violenta reacción

Publicado

on

En la audiencia realizada en Vallenar un hijo de la detenida reaccionó ante la determinación del juez de turno golpeando el vidrio de seguridad de la sala y causando daños en otras dependencias.

 

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga quedó una mujer, quien es investigada por la Fiscalía en Vallenar frente a antecedentes que hablan de la venta de droga en esta comuna.

La audiencia se realizó este viernes en el Juzgado de Garantía de la capital de la provincia del Huasco, ocasión en que la Fiscalía discutió la privación de libertad de la detenida quien en varias ocasiones no se había presentado a otras audiencias a la cual había sido citada y de quien se manejan antecedentes respecto del delito por el cual es investigada. Luego de ello, el Juez de turno determinó la cautelar de prisión preventiva y fijó una caución que en horas de la tarde fue cancelada.

DAÑOS

En la audiencia se registró un particular hecho protagonizado por un hijo de la imputada, el cual tuvo una violenta reacción ante la determinación del Tribunal procediendo a golpear el vidrio de seguridad de la sala de audiencia justo en la parte posterior de donde se encontraba el fiscal a cargo de la audiencia.

Luego de ello, la persona salió del Tribunal dañando la puerta de acceso al recinto y abandonando el lugar contando con la ayuda de otra persona.

El fiscal regional (s), Alejandro Vidal Baeza, lamentó lo ocurrido señalando que este tipo de actos no son para nada habituales en el Tribunal pero que éstos no impedirán el trabajo de persecución penal que por Ley debe realizar la Fiscalía en la región. Agregando que luego del episodio se ordenó a ambas policías la búsqueda y detención de esta persona.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Aportes de Minera Candelaria se han sumado al esfuerzo público-privado para enfrentar el COVID

Publicado

on

Por

En el contexto de la pandemia de COVID-19 que afecta a nuestra región y al país, Minera Candelaria ha realizado importantes aportes para ayudar a proteger la salud y seguridad de las trabajadoras y trabajadores, sus familias y las comunidades.

Para ello, está trabajando coordinadamente con las autoridades locales y regionales, siguiendo las directrices del ministerio de Salud y de esta forma contribuir al esfuerzo nacional que se está desplegando para superar la contingencia sanitaria.

En este sentido, en 2020 la compañía firmó un convenio con el Servicio de Salud de Atacama, a través del cual aportó dos mil millones de pesos, que permitieron la adquisición de más de 130 equipos médicos, además de insumos e implementos que se han utilizado en los diferentes planes y programas de la autoridad para enfrentar los efectos de la pandemia en todos los centros de salud de la región.

La empresa también hizo entrega de implementos sanitarios de protección personal al propio Servicio de Salud de Atacama y a otras entidades públicas de la región, con el objetivo de proporcionar cierto alivio al sistema de salud y protección para los profesionales médicos y al personal de apoyo que lo administra.

La empresa también apoyó el desarrollo de iniciativas en materia de salud mental. En conjunto con la Fundación Para la Confianza lanzaron un canal de apoyo psicológico denominado SOL (Servicio de Orientación en Línea en Salud Mental), de libre acceso para la comunidad, atendido por psicólogos y psicólogas especialistas en contención, orientación e intervención en crisis. Del mismo modo, junto a la ONG Millenium Atacama, hizo una importante donación de equipamiento tecnológico al Servicio de Salud Atacama, para fortalecer la labor de los profesionales que trabajan en el Programa de Salud Mental de esa institución, permitiéndoles dar continuidad a su labor.

Junto a estas contribuciones, la compañía ha realizado una serie de aportes en los ámbitos de capacitación, educación y desarrollo económico, para microempresarios, organizaciones sociales y comunidades en general, que han sido afectados por la pandemia. Ejemplos de esto es el apoyo entregado a las diversas organizaciones de pescadores de Caldera que recibieron equipamiento y asesoría para la venta de productos en línea, la promoción de emprendimientos de vecinas de Tierra Amarilla y la realización de jornadas de capacitación comunitaria en línea, entre otras iniciativas.

Además, el área de salud del Policlínico de la compañía, que es atendido por personal de Esachs, fue reconocida y certificada con el Sello de Gestión COVID-19, por parte de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), convirtiéndose en uno de los primeros centros de salud Esachs, que operan en faena, en recibir este importante reconocimiento a escala nacional.

De esta manera, Minera Candelaria suma sus aportes a los esfuerzos público-privados que se ha desplegado para enfrentar los efectos de la pandemia y ayudar a proteger la salud de las comunidades de todas las comunas de Atacama.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Bombazo en la ANFP: renunció toda la comisión antidopaje por «intervención de organismos estatales»

Publicado

on

Por

Un nuevo conflicto estalló en el fútbol chileno en las últimas horas. Los miembros de la Comisión Antidopaje del balompié decidieron renunciar a sus cargos.

Médicos y directores de área confirmaron su salida a través de una carta enviada a los distintos clubes, la que fue revelada por el periodista Fernando Tapia.

En el escrito, entre otras cosas, los renunciantes explican su adiós “el giro que ha tomado el control de dopaje producto de la intervención de organismos estatales en la misma”.

“Lo que nos han manifestado abiertamente respecto de lo que se viene nos hace ver con recelo y preocupación el futuro y hemos considerado prudente dar un paso al costado por cuanto no queremos ser parte de lo que en nuestra opinión es una eventual disminución de los estándares que hemos mantenido”, agregan.

En la carta se ejemplifica que algunas modificaciones apuntarían a “eventual ausencia de médicos en los controles y disminución de controles en todas las regiones del país”.

Finalmente, además de agradecer el respaldo por más de 30 años de los clubes, en el documento, firmado por el expresidente Francisco Jorquera, la ahora excomisión avisa que “cualquier tema o consulta relativas al control de dopaje sean vista directamente con la Asociación”.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Bloomberg: Chile asegura acuerdo para terceras dosis de vacunas Sinovac y Pfizer

Publicado

on

Por

El medio indicó que 12 millones de dosis llegarían a fin de año para preparar al sistema en caso de que se requiera una tercera inyección. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA