Connect with us

Intendente encabezó traslado de familias desde Pintores de Chile a hoteles de Copiapó

Publicado

on

Según la autoridad, el 100% de las familias que viven en carpas en la capital regional, serán trasladadas a diversos servicios de hotelería o departamentos.

 

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, encabezó el traslado en bus de las primeras 16 familias que estaban viviendo en carpas tras la catástrofe ocurrida en la región, desde la población Pintores de Chile hasta Hoteles y departamentos ubicados en el centro de Copiapó.

Vargas sostuvo que “estamos dando cumplimiento al mandato de nuestra Presidenta Michelle, Bachelet, y ratificado por nuestro Ministro del Interior, respecto al traslado de familias damnificadas y en situación de carpa, a hoteles, residenciales o departamentos que tengan disponibilidad en el centro de Copiapó”.

“Las 16 familias contactadas con anticipación, fueron visitadas por un profesional de la Subsecretaría del Ministerio del Interior, y todas manifestaron su voluntad de traslado. Aquí en Pintores de Chile, sólo dos familias manifestaron su intención de no trasladarse a hoteles, y por cierto, no las podemos obligar, sino apoyar y continuar ayudando”, agregó la máxima autoridad regional.

Víctor Ponce, Encargado del abastecimiento y logística del Comité de Pintores de Chile, argumentó que “la gente estaba preparada para ser trasladada y ahora se están realizando las gestiones para que puedan hacer uso de las habitaciones que está disponiendo el Gobierno”.

“Este era un tema que a nosotros como comité nos preocupaba, porque las temperaturas no han sido muy agradables. Con esto, nos quedamos más tranquilos con las acciones que está realizando el Gobierno”, puntualizó Ponce.

El Intendente de Atacama manifestó su alegría por este paso realizado junto a los vecinos damnificados, y precisó que “esto es lo que se merecen las familias que han pasado momentos difíciles con la catástrofe. Sobre todo aquellas que escaparon de sus viviendas por la inundación, y que por seguridad, tuvieron que instalarse en el cerro, en otras casas o en carpas. Nos parece que este proceso de traslado es para generar una condición más digna para las personas”.

Respecto a las familias damnificadas en la localidad de El Salado, Vargas explicó que la alternativa factible a implementar, “es la vivienda de emergencia, ya que no existe otra alternativa. Esto lo hemos conversado con los habitantes de los dos campamentos que existen en la localidad. Además tenemos un acuerdo de acelerar la construcción de la vivienda definitiva, situación manifestada en el dialogo ciudadano que tuvimos la semana pasada en el sector”, concluyó Vargas.

Para finalizar, el Intendente fue enfático, y declaró que “vamos a instalar al 100% de las familias que estén en carpas, en diversos hoteles, hostales o departamentos, que tengan cupos disponibles en Copiapó. Aproximadamente existen 50 familias que viven en carpas producto de la catástrofe y como Gobierno las visitaremos para entregar nuestro apoyo y ayuda”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

Por

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de acreditación para evaluadores energéticos de Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Por

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 20 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile inició gestiones para el regreso de sus hinchas al estadio

Publicado

on

Por

Los azules comenzaron a trabajar en la búsqueda de los protocolos correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA